Compartir
Publicidad

CUPRA ya tiene en el horno siete modelos nuevos para 2021

CUPRA ya tiene en el horno siete modelos nuevos para 2021
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

CUPRA es una de las marcas más jóvenes del sector automotor. Con tan solo ocho meses como marca independiente, la división deportiva de SEAT ya puede hablar de una historia de éxito: en este periodo ha logrado vender 11,000 unidades del Ateca, lo que supone un mayor volumen que todos los CUPRA comercializados el año anterior.

El éxito suele llegar acompañado de la ambición, y CUPRA no es la excepción. La firma española aprovechó el lanzamiento de su SUV para platicar acerca de sus poco modestos planes para los próximos años. De aquí a 2021 habrá siete modelos nuevos por parte de CUPRA... aunque, ojo, hay un truco.

Cupra Ateca 2020

Antonino Labate, Director de Desarrollo de Negocio, Estrategia, Marca y Operaciones de CUPRA confirma el número de lanzamientos de su marca para los próximos años, aunque también especifica que dentro de esos siete modelos se incluyen algunas ediciones especiales. El próximo año, por ejemplo, se ofrecerá un modelo de producción limitada —seguramente un Ateca—, incluido dentro de esos siete lanzamientos.

¿Qué le depara, entonces, a CUPRA? De entrada, las nuevas generaciones de León y León ST, aunque para ello habrá que esperar a 2020. También se está preparando un nuevo crossover del que todavía se tienen pocos detalles. Algunos rumores sugieren que se llamará Terramar, que tendrá carrocería coupé y que se verá más o menos así, aunque nada ha sido confirmado.

A decir verdad, el panorama apunta a que no veremos un modelo desarrollado totalmente por y para CUPRA —es decir, que no utilice la base de algún SEAT— a corto plazo. Desde el día de su estreno como marca independiente, CUPRA ha soñado con lanzar algún modelo exclusivo "desarrollado en casa", aunque con apenas unos meses en el mercado, hablar de un proyecto de tales dimensiones puede ser arriesgado.

Los próximos años serán decisivos para CUPRA, con objetivos tan ambiciosos como sus planes. Terminado un plazo de 3 años, la firma española quiere triplicar sus ventas actuales. Ateca, León y las ediciones especiales tendrán un papel protagonista. ¿Qué hay con Ibiza o Arona? Al parecer ya han sido descartados... aunque no ignorados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio