Compartir
Publicidad

SEAT Leon ST Cupra

SEAT Leon ST Cupra
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El renovado Leon es la nueva mina de oro de SEAT. Gracias a su buen volumen de ventas, en 2014 la firma española aumentó un 10% sus unidades en el mercado a nivel mundial con respecto al 2013. La llegada de la carrocería ST —vagoneta— a la gama Cupra ayudará a que las estadísticas continúen positivas en 2015, al menos en Europa.

Según el fabricante, el Leon ST Cupra mantiene sus dotes deportivas, pero suma practicidad gracias al volumen extra de la cajuela. Abajo del cofre seguiremos encontrando el motor de 2.0 litros TSI de 265 o 280 caballos de fuerza, dependiendo de la versión. Con estos números, el Leon ST Cupra es capaz de plantarle cara al Focus ST Estate en el Viejo Continente.

Seat Leon St Cupra Sumario

Aunque el aumento de peso podría parecer un factor en su contra, el SEAT Leon ST Cupra consigue muy buenas cifras de aceleración. El modelo con 280 caballos alcanza los 100 km/h en 6.0 segundos —6.1 segundos con el cambio manual— mientras el de 265 hp hace lo propio en apenas una décima de segundo más en ambas versiones.

El resto de los componentes, como el bloqueo de diferencial, los perfiles de conducción y el equipamiento se mantienen tal y como los conocemos. Saldrá a la venta en Europa en el transcurso del primer semestre de este año; su llegada a México está casi descartada —aunque SEAT puede darnos alguna sorpresa.

En Motorpasión México | Oficial: SEAT Leon Cupra, el más feroz de la gama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio