El CUPRA Ateca es el primer modelo de la marca y va más rápido que un León CUPRA
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El CUPRA Ateca es el primer modelo de la marca y va más rápido que un León CUPRA

El lanzamiento de CUPRA como marca independiente ha generado mucha expectativa. Previo a su debut en sociedad dentro del Auto Show de Ginebra, la firma española se presenta ante nosotros con su primer modelo, el Ateca, acompañado de un León desarrollado especialmente para competición y que veremos correr en alguna categoría este mismo año.

El objetivo de SEAT al ceder una identidad propia a CUPRA es duplicar las ventas de sus modelos dentro de 4 o 5 años. En Europa, la división deportiva de la firma española contará con su propio espacio reservado en los concesionarios de SEAT seleccionados especialmente. Serán alrededor de 260 en Europa.

Seat Leon St Cupra R 5

300 hp y tracción integral para el CUPRA Ateca

Oficialmente, el primer modelo de CUPRA es el Ateca. Aprovecha el motor turbo de 2.0 litros del León Cupra para impulsarse con 300 caballos de fuerza. Va con una transmisión automática de siete velocidades, afinada para ofrecer una respuesta más rápida y precisa, de manera que todo el poder se distribuya a las cuatro ruedas con mayor eficacia.

Cupra Ateca 5

Al CUPRA Ateca le toma 5.4 segundos llegar a 100 km/h. El León CUPRA lo hace en 5.6 segundos.

El sistema de tracción integral 4Drive estrenado en el León ST Cupra analiza en tiempo real las condiciones del asfalto, la velocidad del auto, la posición del volante, la velocidad de cada rueda y el modo de manejo seleccionado. El sistema Drive Profile permite elegir entre Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y CUPRA, a través del cual se endurece al máximo la suspensión y el motor produce un sonido más refinado.

CUPRA pone a disposición de sus clientes el paquete Performance, a través del cual se da acceso a frenos Brembo de 18 pulgadas, accesorios estéticos en fibra de carbono —alerón, carcasas de espejos, insertos en tablero— y tapicería en piel. A mediados del próximo año se podrá pedir con asientos exclusivos CUPRA tipo cubo.

Cupra Ateca 6

La cabina fue preparada para incrementar la sensación deportiva del Ateca. Los paneles de las puertas y los asientos —con efecto fibra de carbono a los costados— van tapizados en Alcantara y el logo CUPRA se ilumina en los estribos. El equipo de serie incluye llave inteligente, cargador inalámbrico para smartphones, cámara de visión de 360º, navegación System Plus, suspensión adaptativa, cuadro de instrumentos digital y asistente de estacionamiento automático.

Por fuera se distingue por una dosis extra de elementos deportivos, como el difusor con cuatro salidas de escape o el diseño especial de rines de 19 pulgadas. La luz de bienvenida que anteriormente proyectaba el logo de Ateca en el suelo, ahora dibuja el de CUPRA. Los colores disponibles son Energy Blue, Velvet Red, Brilliant Silver, Rodium Grey, Magic Black y Nevada White.

Cupra Tcr

Un CUPRA TCR y un SEAT León CUPRA R ST para hacerle compañía

El lanzamiento del CUPRA Ateca viene acompañado de dos estrenos. Uno es el del CUPRA TCR, que se convierte en el primer vehículo de competición de la marca y que estará presente en la temporada 2018 del campeonato TCR Series.

Va vestido con los logotipos de CUPRA y elementos específicos para cumplir con sus demandantes labores en circuito: fascia, defensa, volante, cofre y asientos tipo cubo distintos al modelo convencional. La unidad de control electrónico con software fue adaptado para cumplir con lo que dicta el reglamento de esta temporada.

Seat Leon St Cupra R

Por otra parte, también está presente el SEAT León Cupra R ST. Sí, aún conserva el apellido de SEAT y sus emblemas porque se trata de una variante del Cupra R presentado hace unos meses, con un carácter más familiar al gozar de la carrocería tipo vagoneta del León.

Hereda los mismos detalles exteriores e interiores en color cobre, así como el motor 2.0 TSI de 300 hp, el sistema de tracción total 4Drive y la transmisión DSG. Utiliza piezas en fibra de carbono, frenos de altas prestaciones y estará a la venta a finales de este año. Si te pasas por el Auto Show de Ginebra, también podrás verlo.

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