Compartir
Publicidad

Se mira y no se toca. CUPRA deja al Ibiza sólo como un ejercicio de diseño

Se mira y no se toca. CUPRA deja al Ibiza sólo como un ejercicio de diseño
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

CUPRA ha sido el protagonista de esta mañana. Junto con la presentación de su primer modelo, el Ateca, llegan noticias frescas, como que tendrán su propio espacio dentro de algunos concesionarios especiales de SEAT, que quieren vender el doble de coches en los próximos 4 o 5 años y que el CUPRA Ibiza es sólo un ejercicio de diseño.

Este último anuncio nos toma por sorpresa luego de haber visto las imágenes del CUPRA Ibiza filtradas a través de Instagram. El auto parecía listo para producción con todos los accesorios que dan identidad a la nueva división deportiva de Grupo Volkswagen, sin embargo, la firma española ha decidido no desarrollarlo.

Cupra Ibiza 3

Tanto un CUPRA Ibiza, como un CUPRA Arona están presentes en el evento de lanzamiento de la marca, pero se trata únicamente de vehículos de exhibición. En el comunicado se menciona que "aunque no se han confirmado como integrantes de la gama CUPRA, estos coches representan unos impactantes ejercicios de diseño, que tienen como objetivo demostrar el potencial de la nueva marca en lo referente a diseño y tecnología, así como la posibilidad de ampliar los elementos CUPRA a otros segmentos".

Cupra Ibiza 4

La puerta no queda completamente cerrada, pues lo anterior está escrito bajo un subtítulo que dicta "futuros proyectos", pero al menos a corto plazo, no parece haber planes para un CUPRA Ibiza. En mayo del año pasado, el Jefe de Comunicación de Producto de SEAT confirmaba que no habría una versión de altas prestaciones para esta generación de su subcompacto.

En caso de llegar a producción el CUPRA Ibiza tendría el camino trazado por el desarrollo del Volkswagen Polo GTI, con el que comparte la plataforma MQB A0. Adoptaría asistencias electrónicas similares, ajustes deportivos y quizá una orientación ligeramente más racing, pero impulsado por el mismo motor turbo de 2.0 litros de 200 hp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio