Publicidad

De la ciencia ficción a las calles: así es como Nissan quiere integrar su movilidad del futuro al presente
Industria

De la ciencia ficción a las calles: así es como Nissan quiere integrar su movilidad del futuro al presente

Es de todos conocido que el Nissan LEAF es el auto eléctrico más vendido del mundo, pero muy pocos saben que más allá de vender este y otros autos amigables con el Medio Ambiente, Nissan esta comprometida con sus clientes, con el planeta y con el futuro a través de su estrategia Intelligent Mobilty.

Para entender mucho mejor esta vision, asistimos al Nissan Intelligent Seminar, un foro celebrado en la Ciudad de México en el cual comprendimos totalmente los tres pilares que dan soporte a esta visión de la marca japonesa.

Además de estar presentes varios integrantes del equipo de Nissan, este foro contó con tres invitdos muy especiales: Mónica Araya, doctora en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale y maestra en Política Económica por la Universidad Nacional de Costa Rica, Doctora Melissa Cefkin, científica del Centro de Investigaciones de Nissan en Silicon Valley, Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana y Marco Ribera, gerente senior corporativo de Medio Ambiente de Nissan Mexicana.

Costa Rica quiere ganarle a México la carrera del auto eléctrico

Nissan Intelligent Seminar 1

La Dra. Araya abordó el tema del papel que tiene la movilidad eléctrica en el mundo actual y la forma como los habitantes del mundo somos cada vez más conscientes de la importancia de dejar de depender de los combustibles fósiles.

Oriunda de uno de los países de América donde existe una gran preocupación por el Medio Ambiente, la doctora habló de la importancia que ha tenido el Nissan LEAF en Costa Rica, concretamente en la labor de concientizar a las personas sobre la importancia de la movilidad eléctrica.

Nissan Intelligent Seminar 7

“Uno de los propósitos de nuestra organización es que Costa Rica se convierta en el primer país de América que sea totalmente electrificado y que deje de depender totalmente de los combustibles fósiles”, agregó.

La Dra. Araya también abordó el tema de cómo las personas deben involucrarse las energías renovables.

“El futuro es eléctrico”, comentó. “Es un hecho que en el futuro todos los autos que circulen por el mundo serán eléctricos y autónomos y eso es algo que nadie puede evitar. La movilidad eléctrica es algo que estamos viviendo ahora, no es algo que ‘vaya a llegar en el futuro, en diez años’, acotó.

La importancia de la conducción autónoma en el futuro

Nissan Intelligent Seminar 12

Por su parte, la Doctora Melissa Cefkin, abordó el delicado tema de la convivencia actual de los automovilistas con los peatones y de cómo la conducción autónoma ayudará a evitar accidentes en el futuro, un tema en el cual Nissan está invirtiendo muchos recursos e investigaciones.

La planta Nissan Aguascalientes A1 ha logrado ensamblar 1.3 millones de autos utilizando energía eólica y biogás.

Cefkin ahondó en la importancia del trabajo que está realizando Nissan en el campo de la inteligencia artificial aplicada a los vehículos y de como, en el futuro, ayudará a que los autos sean más seguros. La mejor muestra de ello es la tecnología Brain-To-Vehicle, develada por la firma japonesa en el Consumer Electronics Show.

Nissan Intelligent Seminar 2

Por su parte, Herman Morfin, ahondó en el tema de Nissan Intelligent Mobility y de los tres pilares que lo conforman, así como de los distintos sistemas de impulsión verde que maneja Nissan actualmente: Híbrido, e-Power y eléctrico.

Los tres sistemas de impulsión se conjugan con otras tecnologías que ya vemos en el nuevo Nissan LEAF 2019, como el e-Pedal y la conducción semiautónoma.

Todo ello llevará a la firma a crear autos que sean completamente seguros, que puedan interactuar con su entorno en las grandes ciudades de una forma totalmente integrada.

Nissan Intelligent Seminar 6 Doctora Melissa Cefkin, científica del Centro de Investigaciones de Nissan en Silicon Valley

Herman Morfin abordó el tema de las soluciones de almacenamiento de energía Nissan xStorage, en las cuales se utilizan las baterías de los autos eléctricos Nissan para brindar soluciones de almacenamiento y uso de energía eléctrica en el hogar.

La visión verde de Nissan en México

Nissan Intelligent Seminar 4

La cuarta participación del Nissan Intelligent Seminar corrió a cargo de Marco Ribera, quien brindó una detallada descripción de las iniciativas ambientales que se están llevando a cabo en la Planta Aguacalientes AI de Nissan, como la utilización de agua de lluvia que es captada en una instalación especialmente creada para tal fin, los programas de educación ambiental que se brindan a los niños de la capital hidrocálida, el uso de pinturas a base de agua en los coches que ahí se manufacturan y la minimización del uso de recursos naturales y la reducción de la huella de carbón.

Como pudimos comprobarlo a través de este seminario, la visión de Nissan va mucho más allá de construir y vender autos híbridos o eléctricos, el compromiso de la armadora es ayudar a crear un futuro más verde, sustentable, donde los accidentes automovilísticos sean cosa del pasado. Y desde luego, van por muy buen camino.

En Motorpasión México | Nissan ha fabricado un Juke cada 105 segundos por 8 años, y ya suman un millón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios