Publicidad

Nissan quiere usar tecnología de la NASA para sus sistemas de conducción autónoma

Nissan quiere usar tecnología de la NASA para sus sistemas de conducción autónoma
1 comentario

Ya nos quedó claro que hay una gran cantidad de personas que no quieren saber nada de manejar y que las marcas cada vez se esfuerzan más por crear vehículos autónomos. Pero, para que podamos verlos perfeccionados faltan muchos años y grandes cambios.

Sin embargo, para no perder tiempo y continuar de la mejor forma posible los desarrollos, Nissan ha decidido ponerse en contacto con la NASA para poder usar tecnología como la que se encuentra en el Rover que circula por Marte, para ayudar a desarrollar sus sistemas de conducción autónoma.

Nissan Altima 2019 1280 0b

La forma en la que quieren adaptar esta tecnología es a través de personas que desde un centro de monitoreo envíen información a los coches autónomos para que puedan modificar sus rutas y evitar zonas peligrosas, llegar más rápido a un destino o evitar caminos en mal estado. Para que esto sea lo más rápido posible Nissan quiere usar el sistema con el que se comunica el Rover de Marte con los ingenieros y científicos de la NASA en la Tierra.

Este avance se quiere lograr antes de la autonomía total, para hacer que los autos se enfoque en mantener a los pasajeros a salvo y en movimiento, sin tener que procesar en segundo plano la búsqueda de rutas alternas, o en dado caso exponiendo a los ocupantes a zonas peligrosas ya que el vehículo sólo sigue la ruta establecida o más rápida que encontró.

El objetivo eque esta tecnología y funciones puedan servir para que un sólo operador pueda orientar a varios autos al mismo tiempo, con información recibida del auto y enviada al mismo desde la central de la forma más rápida posible.

En Motorpasión México | Nissan LEAF E-Plus tendrá 200 hp y rango de más de 320 km

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios