Compartir
Publicidad

Nissan ha fabricado un Juke cada 105 segundos por 8 años, y ya suman un millón

Nissan ha fabricado un Juke cada 105 segundos por 8 años, y ya suman un millón
5 Comentarios
Publicidad

El Nissan Juke es una historia de éxito que vale la pena analizar. Aunque en México no es un avistamiento común, en Europa se ha convertido en un auténtico superventas que tan solo en año pasado logró colocar 95,000 unidades en las calles del Viejo Continente. Hoy la firma japonesa celebra la producción de su millonésima unidad en la fábrica de Sunderland, Reino Unido.

El Nissan Juke fue uno de los pioneros globales del segmento B-SUV. Su lanzamiento tuvo lugar a mediados de 2010 y desde entonces se ha producido a un ritmo de alrededor de una unidad cada 105 segundos para satisfacer la demanda. Uno de sus puntos claves ha sido la personalización. La marca habla de la disponibilidad de más de 23,000 versiones diferentes de este modelo —sí, veintitrés mil.

Nissan Juke

La unidad un millón corresponde a un Nissan Juke en versión Tekna —disponible sólo en Europa— pintada de color Vivid Blue, el tono más reciente en unirse a la paleta de colores del peculiar SUV japonés.

El Nissan Juke fue el segundo SUV fabricado en las instalaciones de la marca en Sunderland; el primero fue el Qashqai, del que desde 2006 se han vendido ya más de tres millones de unidades. Esa misma fábrica ha visto salir modelos como Nissan Micra —2.4 millones de unidades— y Nissan Primera —1.5 millones de unidades.

En México, el Nissan Juke continúa a la venta, aunque todavía como modelo 2017. Hay dos versiones disponibles, ambas con motor turbo de 1.6 litros de 188 hp y transmisión automática CVT. Su precio va de 390,400 a 402,800 pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio