Compartir
Publicidad
Publicidad

Toro Rosso podría ocupar el lugar de Sauber y utilizar motores Honda para 2018

Toro Rosso podría ocupar el lugar de Sauber y utilizar motores Honda para 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se anunció que Sauber cancelaba el trato que tenía con Honda para que fuera su proveedor de motores para 2018. Esta noticia dejaba un futuro incierto para la marca japonesa dentro de la categoría, pero parece que ya han encontrado a quién abastecer de plantas de poder para la próxima temporada: Toro Rosso.

Según un reporte de Autosport, Honda ha estado en pláticas con otros equipos para encontrar quién pudiera utilizar sus motores el próximo año, y el candidato más fuerte hasta ahora es Toro Rosso. El equipo italiano lleva ya más de 10 años en la categoría y en ese tiempo ha utilizado motores de Renault y Ferrari, pero las cosas podrían cambiar. De todos los equipos en la Fórmula 1, Ferrari, Mercedes y Renault fabrican sus propios motores, lo que los descarta de la búsqueda de Honda junto con McLaren (que ya está con ellos) y Sauber 8que ya dijo que no).

Toro Rosso

Tomando en cuenta lo dominantes que han sido los motores Ferrari y Mercedes este año, sólo quedan como candidatos posibles los que utilizan el motor Renault: Red Bull y Toro Rosso. Las probabilidades que Red Bull cambie un motor no tan bueno por uno peor son muy pocas, lo que deja a Toro Rosso como la última oportunidad para Honda. Hasta el momento McLaren no ha anunciado que deja al fabricante japonés, pero su descontento es público, por lo que bien podría hacer el cambio el próximo año.

Otro equipo utilizando los motores Honda le serviría mucho a la marca japonesa para desarrollar su planta de poder, pero el futuro de su sociedad con McLaren es incierto y el trato con Toro Rosso todavía está lejos de concretarse. Es probable que Honda se levante de este mal paso y logre fabricar un motor competitivo para el siguiente año, pero quién sabe si habrá alguien que quiera utilizarlo debido a los malos resultado que han tenido desde su regreso a la categoría en 2015.

En Motorpasión México | Los autos Type R de Honda tienen 25 años de vida y esta es su historia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos