Compartir
Publicidad

Sauber canceló los planes que tenía con Honda para la temporada 2018

Sauber canceló los planes que tenía con Honda para la temporada 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es un secreto que el regreso de Honda a la Fórmula 1 no ha sido como todos lo esperábamos. La falta de potencia y, más importante, confiabilidad de su motor, han hecho que un equipo como McLaren que debería estar peleando el campeonato de constructores haya tenido dos de los peores años en su historia. A pesar de todo esto, Sauber sorprendió a todo mundo en abril cuando anunció que Honda sería quien lo surtiera de motores para temporada 2018, pero como era de esperarse, el trato se ha cancelado.

Debido a los malos resultados de Honda, la escudería suiza ha decidido que no utilizará los motores japoneses para la siguiente temporada. En un comunicado, el director del equipo, Frederic Vasseur dijo que “es muy desafortunado que hayamos tenido que cancelar nuestros planes de colaboración con Honda. Sin embargo, la decisión se ha tomado por cuestiones estratégicas y poniendo como prioridad los intereses de Sauber. Queremos agradecer a Honda por su colaboración y les deseamos lo mejor para su futuro en la Fórmula 1”.

Sauber C36

Por su parte, el gerente general de la división de deporte motor de Honda, Masashi Yamamoto, dijo que la sociedad se canceló debido a que ambas partes tenían planes diferentes. “Construímos una buena relación con Sauber y estábamos emocionados de entrar con ellos a la temporada 2018 de F1. Sin embargo, durante una serie de discusiones después del cambio de gerencia dentro del equipo, llegamos al mutuo acuerdo de cancelar el proyecto debido a diferencias en la dirección futura que ambas partes planean tomar”.

La decisión de Sauber de cambiar de motores Ferrari a Honda parecía en su momento condenar al equipo a permanecer en la parte baja de la tabla de posiciones, pero con este nuevo anuncio todavía hay esperanza para Sauber, aunque no para Honda que tiene un futuro incierto en la categoría. Se espera que Sauber anuncie pronto quién será su proveedor de motores para el próximo año.

En Motorpasión México | Cosworth se prepara para regresar a la Fórmula 1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos