Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen convertirá al Scirocco en un auto eléctrico de 300 caballos de fuerza

Volkswagen convertirá al Scirocco en un auto eléctrico de 300 caballos de fuerza
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen está enfocando una gran parte de sus recursos en desarrollar una nueva familia de vehículos eléctricos. Hasta ahora sabemos que el primer miembro de la familia I.D. será un hatchback que nos recuerda bastante al Golf, seguido por el I.D. Buzz que es un sucesor espiritual de la mítica Combi. Pero estos no son los únicos vehículos en los que la marca alemana utilizará la nueva plataforma MEB. Según un reporte de Auto Express, el siguiente miembro de la nueva familia de eléctricos podría ser el nuevo Scirocco.

Volkswagen dice que el Scirocco EV será uno de los “autos emocionales” que necesita en su nueva gama de vehículos eléctricos y que seguramente tendrá una forma muy parecida a la de la última versión del coupé alemán. Al utilizar la plataforma MEB, el nuevo coupé deportivo podrá equipar varios paquetes de baterías que alterarían su rango entre 320 y 600 kilómetros. La flexibilidad de la plataforma también le permitirá a Volkswagen utilizar varios tipos de motores eléctricos.

Volkswagen Scirocco

Las versiones de entrada seguramente contarán con un motor eléctrico de 170 caballos de fuerza que moverá las ruedas delanteras, pero también se puede incluir una versión con tracción integral y 300 caballos de fuerza. Seguramente el diseño que tendrá tomará muchos detalles de la familia I.D. que combinará con el estilo que nos presenta la versión actual del Scirocco.

Definitivamente, Volkswagen necesita un auto deportivo dentro de su familia de vehículos eléctricos, y darle continuidad al Scirocco en esta nueva etapa parece ser una muy buena idea. Por el momento todavía es una idea y tendremos que esperar varios años para verla hecha realidad. El segundo modelo de la familia I.D. será el Buzz y llegará hasta 2022, por lo que no veremos este nuevo Scirocco eléctrico antes de eso.

En Motorpasión México | Volkswagen T-Roc: el hermanito menor del Tiguan es un B-SUV muy colorido y tecnológico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos