Publicidad

El escarabajo alemán más rápido del mundo ha alcanzado 330 km/h en Boneville, Estados Unidos

El escarabajo alemán más rápido del mundo ha alcanzado 330 km/h en Boneville, Estados Unidos
Sin comentarios

La intensa búsqueda por los récords y la máxima velocidad han llegado al Volkswagen Beetle. En este caso, la marca alemana y Automobile Magazine pueden presumir que cuentan con el escarabajo más potente de la historia que ha alcanzado una velocidad de 330 km/h, su nombre, Beetle LSR

Este récord se ha establecido en el marco de un espectáculo anual de velocidad que tiene lugar en el Salar de Boneville, Estados Unidos, escenario que, por su gran área plana, es ideal para acelerar a fondo y conseguir velocidades de infarto.

A simple vista, los cambios en el Volkswagen Beetle utilizado se notan en una suspensión muy rebajada, rines y llantas especiales para la ocasión y en la parte trasera un par de paracaídas para ayudar en situaciones de frenado. En el interior el auto cuenta con equipo de seguridad especial como jaula antivuelco, cinturones de seguridad de cinco puntos y asientos especiales.

Volkswagen Beetle Lsr 6480

Lo importante en esta preparación especial ha sido lo referente al motor que se ha modificado de gran manera con nuevos turbocargadores y demás novedades como pistones y bielas para alcanzar una potencia de 550 HP a partir del motor TSI de cuatro cilindros que monta de serie el Beetle.

El piloto encargado de alcanzar la máxima velocidad ha sido Preston Lerner, editor de la revista Automobile Magazine quien ha comentado que de no ser por las condiciones físicas de la superficie salada, hubieran podido llegar a una velocidad todavía más alta.

Más en Motorpasión México | Volkswagen Golf 2017, ahora disponible en México con nueva versión Style

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio