Publicidad

Se retrasa la SUV de Volkswagen (pero sólo un par de años)

Se retrasa la SUV de Volkswagen (pero sólo un par de años)
1 comentario

La situación de Volkswagen en Estados Unidos es delicada. Sus ventas están alicaídas y no muestran tendencias de aumentar. Situación diametralmente distinta a lo que experimenta en Europa y Asia.

Para revertir este panorama, Volkswagen planea lanzar al mercado una SUV de siete plazas, de la cual ya nos había anticipado algo con su Crossblue Concept.

Pero la situación en este aspecto tampoco es fácil. El vehículo se necesita ya y todavía no hay planes de iniciar la producción, puesto que los jerarcas de Wolfsburg aún no deciden dónde se va a construir.

Las dos factorías posibles son la de Puebla o bien la de Chattanooga,en Tennessee, donde se ensambla el Passat. Sobre este tema, México parecía tener la ventaja competitiva, por ofrecer mano de obra más económica y mayores incentivos respecto a los impuestos.

Detenida la producción de la SUV de Volkswagen

No obstante, la planta de Tennessee se puso las pilas y ha puesto sobre la mesa una contra-oferta para inclinar la balanza a su favor.

El plan original de Volkswagen contemplaba tener, a estas alturas, la decisión de dónde se construiría la SUV, sin embargo, todo parece indicar que la respuesta a esta incógnita se tomará hasta el próximo verano, lo que retrasará el lanzamiento de la CrossBlue por lo menos hasta el año 2017, algo que definitivamente no conviene a la marca, ahora que sus ventas en Estados Unidos se encuentran tan deprimidas.

Vía | Autoblog

En Motorpasión México | Volkswagen Clásico 2014, el guerrero que se niega a morir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios