Publicidad

Arranca oficialmente la producción del Golf 7 en la Planta Volkswagen de Puebla

Arranca oficialmente la producción del Golf 7 en la Planta Volkswagen de Puebla
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un acto cargado de nostalgia, Volkswagen de México celebró el día de hoy el aniversario número 50 de su planta ubicada en Puebla, así como el inicio de la fabricación del Golf de séptima generación.

En este importante e histórico acto estuvieron presentes altos ejecutivos de Volkswagen AG, presididos por el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, así como el gobernador del estado de Puebla, Dr. Rafael Moreno Valle y el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, en representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs, afirmó que del Golf 7 se fabricarán, además del modelo 4 puertas, la versión GTI y más adelante, el modelo Variant, todo ello después de una inversión de 700 millones de dólares que Volkswagen realizó para ver coronado el esfuerzo de convertir a nuestro país en el productor de este icónico vehículo para todo el mundo.

Producción Volkswagen 7
Dr. Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla

Ante más de 700 invitados especiales, entre los cuales estuvieron presentes miembros del consorcio Volkswagen de Alemania, políticos y prensa especializada, tanto nacional, como extranjera, el Dr. Martin Winterkorn, comentó:

Volkswagen de México tiene una orgullosa historia y un futuro prometedor. Esto lo representa particularmente un auto: el nuevo Golf. El arranque de la producción del Golf 7 fortalecerá la presencia de Volkswagen en los mercados de Norteamérica. Y además demuestra, que Volkswagen confía en México como sede para la producción de automóviles. Así lo pone de manifiesto la inversión de 7 mil millones de dólares que el Grupo Volkswagen realizará en Norteamérica hasta 2018.

Y fue precisamente un Golf 7, cuatro puertas, de color rojo, el primero que salió de las líneas de producción poblanas y que hizo su espectacular presentación, seguido de un ejemplar GTI y de un modelo Variant.

Al respecto, Andreas Hinrichs comentó que el Golf 7, será distribuido desde México a los Estados Unidos y Canadá y para poder cumplir con la demanda, en la planta de Puebla se producirán diariamente hasta 700 unidades.

De igual forma, afirmó que:

Hoy tenemos en Puebla una de las plantas más grandes del Grupo Volkswagen en el mundo, con un alto volumen de exportación. Más de 10 millones de vehículos han salido de aquí para nuestros clientes en todo el mundo.

Feliz 50 Aniversario Volkswagen de Puebla

Además del inicio de la producción del Golf 7, Volkswagen celebró el 50 Aniversario de su Planta de Producción de Puebla. Un aniversario que encierra una historia que inició el 15 de enero de 1964, cuando la empresa fundó Volkswagen de México, como una organización propia para la importación, producción y ventas de todos sus vehículos.

50 Aniversario de la Planta Volkswagen de Puebla

Tres años después, arrancó la producción del Sedán en la flamante planta de Puebla y eso sería sólo el inicio. Más tarde de las líneas de ensamblaje saldrían modelos que con el paso del tiempo se hicieron leyenda, como la Combi, el Safari, la Brasilia, la Hormiga y el Caribe (Rabbit), entre muchos otros.

50 Aniversario de la Planta Volkswagen de Puebla
Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG

En tiempos más recientes, la Planta Volkswagen de Puebla sería pieza clave en las operaciones del grupo VW al fabricar, en exclusiva y para todo el mundo el New Beetle, allá por 1997.

Fue esta misma factoría la que terminaría fabricando en exclusiva, el Sedan; el célebre vochito; el auto que movió a México durante muchos años, del cual se vendieron más de 21 millones de unidades hasta aquel triste año de 2003 cuando cesó totalmente su producción.

El festejo de los 50 Años de Volkswagen de Puebla incluyó un recorrido histórico con vehículos, fotos y videos de todos los momentos clave que ha vivido esta importante factoría del grupo automotriz con sede en Wolfsburg.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir