Publicidad

Auto Show de Los Angeles 2013: Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

Auto Show de Los Angeles 2013: Volkswagen CrossBlue Coupé Concept
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Volkswagen nos brinda un espectacular atisbo de lo que bien podría ser su futura SUV con la presentación de su CrossBlue Coupé concept en el Auto Show de Los Angeles 2013.

El CrossBlue Coupé pose un sistema propulsor híbrido tipo plug-in, que se caracteriza por ser deportivo y eficiente, gracias a un motor turbocargado V6, de inyección directa que trabaja conjuntamente con dos motores eléctricos para producir un total de 415 hp.

Lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5.8 segundos, así como una velocidad máxima superior a 220 km/h…nada mal para un vehículo híbrido ¿no creen?

De acuerdo a Volkswagen, en modo completamente híbrido, su CrossBlue Concept tiene una autonomía de casi 900 kilómetros. Además, se puede conducir como un vehículo eléctrico cero emisiones por más de 20 kilómetros a una velocidad promedio de 120 km/h. Para utilizar este sistema de manejo en áreas urbanas, basta con apretar un botón.

Este concepto está basado en la plataforma modular MQB (Modular Transverse Matrix) de Volkswagen y de llegar a la etapa de producción en serie, podría albergar motores convencionales de cuatro y seis cilindros.

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

Adicionalmente, el CrossBlue Coupé rueda sobre rines de aluminio de 22 pulgadas, en los cuales han colocado llantas 285/40. Tanto rines como neumáticos fueron diseñados específicamente para este modelo.

En su arquitectura exterior destaca su diseño ancho con una sección frontal muy corta y un toldo que se extiende de forma aerodinámica hasta la sección posterior, coronada por un discreto alerón colocado en la zona superior del medallón.

Al frente sobresale la parrilla, construida con dos piezas de aluminio pulido. Al centro se colocó el emblema de Volkswagen, en tanto que en ambos extremos se instalaron faros con iluminación LED.

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

En el habitáculo encontramos un tablero diseñado exclusivamente para este concepto, el cual brinda una sensación de continuidad que se extiende hasta las puertas. Adicionalemmte se utilizaron materiales de primera calidad, entre los que destaca suave piel Nappa para los asientos y tapas de puertas; así como detalles cromados y de madera.

Adicionalmente, la iluminación se puede adaptar en dos tonos, dependiendo del modo de manejo. En la zona central destacan los páneles de aluminio oscuro, además de la pantalla principal del sistema de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas.

El Volkswagen CrossBlue Concept ofrece espacio para cinco pasajeros y cinco modos de manejo: “Sport”, “Eco”, “Offroad”, “Charge”, y “EV” (electric driving). De igual forma está disponible una transmisión de seis marchas.

Vía | Volkswagen En Motorpasión México | Autoshow de Los Angeles 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir