Publicidad

El Vocho cumple 65 años en Estados Unidos

El Vocho cumple 65 años en Estados Unidos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volkswagen está de plácemes porque uno de sus productos más icónicos, el Beetle (vocho) celebra 65 años de haber llegado a los Estados Unidos.

Fue en enero de 1949, cuando el Volkswagen Tipo 1 o Beetle fue importado a Estados Unidos por Ben Pon, un hombre de negocios holandés que a la postre se convertiría en en el primer importador oficial de la marca.

Ese auto, así como los subsecuentes fueron encontrados y adquiridos por compradores norteamericanos. De esta forma aquellos Escarabajos se convirtieron en los primeros autos Volkswagen en venderse en las tierras del Tío Sam.

Con el paso del tiempo, el Escarabajo de Volkswagen se convirtió en la piedra angular de una generación completa y de hecho fue el motivo por el cual Volkswagen decidió establecer sus primeras oficinas en Englewood, Nueva Jersey en octubre de 1955.

El vocho cumple 65 años en Estados Unidos
Ben Pon importando el primer Beetle a Estados Unidos

En 65 años, Volkswagen ha evolucionado de vender dos modelos de autos a una marca con presencia mundial que ofrece un catálogo de once diferentes vehículos que se comercializan en 644 agencias distribuidas a todo lo largo y ancho de Estados Unidos.

Tan sólo en el 2013, Volkswagen comercializó 407,704 vehículos en el vecino país del norte. Sin embargo, a mediados de la década de los cincuenta, más de 35 mil Beetles circulaban en los caminos de Estados Unidos. Diez años después, en la década de los sesenta ya se habían vendido más 300 mil vehículos.

Con diversas posibilidades de personalización -hasta buggies-, colores variados y un espíritu simple y económico, el Beetle Vocho se convirtió en un ícono de los movimientos culturales nacidos en los 60'. Sólo en 1968 se vendieron nada menos que 423,008 unidades.

El Beetle cumple 65 años en Estados Unidos

En 1977, el último Tipo 1 salió de las líneas de producción de Wolfsburg, Alemania. Posteriormente, en 1998 el New Beetle hizo su arribo en Estados Unidos para escribir un nuevo capítulo en la exitosa historia de la marca.

Y parece que va por muy buen camino. Tan sólo el año pasado, la tercera generación del Beetle vendió más de 43 mil unidades en el vecino país del norte.

Vía | Volkswagen En Motorpasión México | 10 Años sin nuestro querido Vocho

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios