Compartir
Publicidad

Video: El prototipo del BMW Z4 M40i fue 9 segundos más lento que un Porsche Cayman S en Nürburgring

Video: El prototipo del BMW Z4 M40i fue 9 segundos más lento que un Porsche Cayman S en Nürburgring
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del BMW Z4 está a punto de llegar al mercado, y la gente de Sport Auto pudo hacer pruebas en el Nürburgring con uno de los prototipos finales del modelo, logrando un tiempo de 7:55.41 alrededor del “Infierno verde”. El medio alemán se ha caracterizado a través de los años por imponer récords oficiales de varios modelos en la pista de 22 km. Los récord de autos como el Porsche 918 Spyder o el Mercedes AMG GT-R fueron impuestos por ellos, no por las marcas.

En este caso, pusieron al piloto Christian Gebhardt detrás del volante del prototipo del Z4 M40i, y aunque el tiempo de vuelta fue bastante bueno, se quedó un poco rezagado del tiempo que tienen registrado en un Cayman S con el mismo piloto. El modelo de Porsche dio la vuelta en 7:46.7. Aunque la diferencia de 9 segundos puede parecer mucha, es importante recordar que el Z4 era un prototipo, por lo que se espera que el tiempo de la versión de producción cambie un poco.

Bmw Z4 M40i

Es probable que no logre igualar el tiempo del Cayman, pero su verdadero rival es el Boxster, lamentablemente no hay tiempo registrado del auto con el mismo piloto para poder hacer una comparativa directa. Al menos este tiempo nos da una idea de cuál será el desempeño del Z4 M40i de producción, y también nos sirve para comenzar a especular sobre las capacidades del nuevo Supra, que a fin de cuentas es prácticamente lo mismo.

La versión tope de gama del nuevo Z4 utilizará un motor seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 335 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de 8 velocidades. Todavía no revelan las cifras oficiales de los demás motores, pero seguramente también utilizará el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 262 caballos de fuerza que ya anunció Toyota podremos encontrar en el Supra.

En Motorpasión México | La gama BMW Motorsport crece: los X3 M y X4 M ya estiran las piernas en Nürburgring

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio