Publicidad

¡Nuevo récord! El Mercedes Benz AMG GTR es ahora el tracción trasera más rápido de Nurburgring

¡Nuevo récord! El Mercedes Benz AMG GTR es ahora el tracción trasera más rápido de Nurburgring
Sin comentarios

Todos los autos deportivos, o al menos los de alto linaje, buscan en los últimos años su mejor tiempo en el circuito de Nurburgring para presumirlo ante el mundo. En esta ocasión el Mercedes Benz AMG GTR ha hecho un gran tiempo colocándose como el auto de tracción trasera más rápido en dar una vuelta al infierno verde.

Este auto que parte de la versión terrenal de calle que se conoció hace poco más de un año no es cualquier Mercedes Benz AMG ya que esta versión GTR añade muchos detalles aerodinámicos, su peso se ha reducido considerablemente y la potencia ha aumentado. El resultado está en los 7:10:92 que le ha tomado detener el cronómetro en Nurburgring.

El piloto Christian Gebhardt ha sido el indicado para buscar el mejor tiempo del AMG GTR que ofrece un enorme motor V8 biturbo de 4.0 litros con cerca de 580 HP, caja automática de doble embrague y siete velocidades, tracción en las llantas traseras y una cifra de aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos logrando una velocidad máxima de 318 km/h.

Además de ello, se tienen frenos cerámicos de 390 y 360 mm en los ejes delantero y trasero, respectivamente que frenan los 1,555 kg de peso con los que cuenta el auto.

Mercedes Benz Amg Gt R 2017 1280 2a

Todo lo anterior, además de la aerodinámica activa que cambia algunos componentes de la misma dependiendo la situación de manejo han colocado al Mercedes Benz AMG GTR por encima de otros autos de tracción trasera como el Dodge Viper ACR y el Porsche 911 GT2 RS que cuentan con tiempos de 7:12 y 7:18 minutos, cada uno.

En la tabla general de Nurburgring el Porsche 918 Spyder sigue siendo el rey, seguido del Lamborghini Aventador SV LP 570-4 y el Nissan GT-R Nismo los cuales cuentan con tracción integral que aumenta sus capacidades dinámicas y mejora su desempeño en pista.

Más en Motorpasión México | Mercedes Benz Digital Light, una iluminación que hasta te permitirá crear pasos peatonales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios