Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tesla Model Y no estrenará plataforma, mejor utilizará la del Model 3

El Tesla Model Y no estrenará plataforma, mejor utilizará la del Model 3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tesla tiene grandes planes para el futuro, y entre ellos se encuentran un nuevo SUV y una pickup. La marca buscará expandir su portafolio de productos con la llegada de un SUV más que complemente al Model X para finales de 2019 o 2020. Originalmente se planeaba que este vehículo estrenaría una plataforma completamente nueva, pero parece que los altos ejecutivos de la marca han logrado convencer a Elon Musk, CEO de Tesla, para que el nuevo Model Y se fabrique sobre la plataforma del Model 3.

Originalmente, Musk quería que el Model Y tuviera una plataforma nueva con la que pensaba deshacerse de la arquitectura del paquete de baterías de 12 voltios que utiliza la marca actualmente y reducir considerablemente la cantidad de cableado que utilizan sus autos. Pero utilizar una plataforma existente es una buena idea si planea que el Model Y llegue a tiempo, aparte de ayudarle a reducir los costos.

Tesla Model 3

Aunque utilizará la plataforma del Model 3, Musk aseguró que seguirá buscando que el Model Y reduzca la cantidad de cables que utiliza, por lo que al final será una versión mejorada de la plataforma del sedán compacto. Aparte de las ventajas de reducción de costos, el Model Y contará con las mismas ventajas que el Model 3 al no necesitar servicio prácticamente nunca… al menos por la parte del motor y las baterías, los demás componentes ya son otra historia. Si el Model Y llega a tiempo, deberíamos ver los primeros conceptos dentro de un año.

En Motorpasión México | ¿Un Tesla todoterreno? El Model X no se ve nada mal lleno de lodo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos