Compartir
Publicidad

El Tesla Model Y viene en camino y deja los espejos retrovisores enterrados en el pasado

El Tesla Model Y viene en camino y deja los espejos retrovisores enterrados en el pasado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tesla quiere dominar el mundo de los autos eléctricos —si no es que lo ha hecho ya— con supercargadores y modelos ultratecnológicos como el Model S o el Model X. Incluso el Model 3, que supone un superventas para la firma californiana, es un auténtico escaparate tecnológico. La historia, por supuesto, no ha terminado. El siguiente capítulo lo escribe el Tesla Model Y.

Se trata de un nuevo SUV que se colocará en la gama por debajo del Model X; algo así como el Model 3 de los SUV, aunque utilizará una plataforma distinta. Elon Musk, CEO de Tesla, asegura que el Model Y utilizará su propia plataforma y será fabricado en instalaciones distintas a la del resto de los modelos, pues en la planta de producción actual ya no hay lugar.

Durante el anuncio se publicó un teaser del Model Y que, en principio, podría no decirnos nada, pero mira a los costados. Al parecer, el nuevo SUV de Tesla se despedirá de los espejos retrovisores y apostará por cámaras y radares que hagan la misma tarea, justo como lo han anticipado vehículos de otras marcas en fase de prototipo.

Si todo sale como Tesla lo tiene planeado, el Model Y será presentado de manera oficial dentro de dos años, tiempo suficiente para poner a punto todas sus tecnologías y echar a andar la construcción de la nueva fábrica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos