Compartir
Publicidad

Por si no era suficiente, Tesla mejora la aceleración del Model S y del Model X

Por si no era suficiente, Tesla mejora la aceleración del Model S y del Model X
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para estas alturas ya todos sabemos que los autos eléctricos tienen un potencial enorme en cuanto a desempeño, sobre todo en aceleración. El Tesla Model S P100D Ludicrous es un claro ejemplo de las ventajas que una planta de poder eléctrica le da al arranque de un auto gracias a la entrega de torque inmediata, entre otras cosas. Pues parece que la marca californiana no se conforma con lo que ha logrado y según el medio británico Electrek, Tesla ha mejorado al Model S y al Model X para ofrecer mejor aceleración.

Por el momento los detalles son muy escasos, pero parece que las mejoras son tanto al software como al hardware, por lo que sólo los modelos nuevos gozarán de ellas. La versión de entrada del Model S, el 75, mejora su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 5.5 a 4.3 segundos. El S 75D mejora un segundo completo al bajar de 5.2 a 4.2. El S 100D mejora sólamente una décima para quedar en 4.1 segundos, pero recortar incluso eso es todo un logro. Esto deja a los tres modelos bastante parejos en cuanto a aceleración inicial.

Tesla Model X

Por su parte, el Model X 75D hará el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos en lugar de los previos 6 segundos que le tomaba. La versión 100D ahora es 0.5 segundos más rápida con un tiempo de 4.7 segundos. Aparte de la mejora en aceleración, el Model X también ahora tiene una nueva opción para siete asientos con un costo adicional de 3 mil dólares. Con estos cambios la aceleración de los modelos de Tesla que no son de alto desempeño están muy a la par, dejando la autonomía como motivo principal para escoger una versión sobre otra.

En Motorpasión México | El primer Tesla Model 3 de producción saldrá de la fábrica este viernes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos