Publicidad

Auto Show de Detroit 2015 ¿Qué podemos esperar?

Auto Show de Detroit 2015 ¿Qué podemos esperar?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Auto Show de Detroit será el primer escaparate automotriz del año 2015 y seguramente el más frío y congelante por las temperaturas que se esperan tener los próximos lunes 12 y martes 13 de Enero, días en los que estaremos cubriendo desde Motor City lo más relevante del NAIAS 2015 (North American International Auto Show).

Abierto al público del 17 al 25 de Enero, se esperan grandes novedades no solo de las 3 grandes marcas de Estados Unidos, sino de marcas tanto asiáticas como europeas las cuales escogen este evento para mostrar sus más recientes novedades.

Detroit en el panorama automotriz

No es casualidad que Detroit sea sede de uno de los mejores eventos automotrices a nivel mundial y es que esta ciudad vio nacer a las tres grandes marcas de autos norteamericanas: Ford en el año 1903, General Motors en 1908 y Chrysler en 1925.

Actualmente, y después de una gran crisis vivida hace algunos años, la ciudad sigue albergando las oficinas centrales de las tres marcas pero la producción de autos se ha mudado a otros lugares debido a diversos factores, lo que sí es que Motor City, como le apodan a esta ciudad del estado de Michigan, ha sido, es y será una de las ciudades icónicas de la industria.

Auto Show de Detroit, edición 2015

Esta edición 2015 del Auto Show de Detroit sigue los pasos que se iniciaron en el año 1907 cuando se realizó la primera exhibición de autos en la ciudad. El nombre de NAIAS fue adquirido en el año 1989 cuando un grupo de personas visionarias decidieron hacer este evento de talla mundial el cual se celebra en el Cobo Center desde el año 1965.

Las novedades que al día de hoy sabemos que estarán presentes son varias, comenzando con un importante anuncio de Volkswagen para el continente americano y la presentación -esperando que sea la definitva- de un nuevo o nuevos SUVs que formarán parte de su estrategia de crecimiento en Estados Unidos.

Img 8530

Volvo, queriendo innovar en un segmento nunca antes visto presentará ante los medios el S60 Cross Country, un sedán con características físicas y mecánicas todoterreno.

Sin Título 1

Toyota por su parte presentará la nueva Tacoma escogiendo este evento norteamericano ya que precisamente es un mercado muy importante para esta pick up de tamaño pequeño.

2016 Toyota Tacoma 06 1 1

La marca japonesa de lujo Lexus llevará al Cobo Hall su GS F, un interesante sedán que se enfila directamente a competir contra el BMW M3 y demás autos pertenecientes al segmento de sedanes deportivos.

Lexus Gs F 2016 800x600 Wallpaper 02

Una japonesa más, en esta ocasión Infiniti, exhibirá su Q60 Concept que es la interpretación de la marca de un auto coupé no muy alejado de la realidad.

Infiniti Q60 Concept 2015 800x600 Wallpaper 01 1

El grupo General Motors tendrá, al menos, dos grandes novedades comenzando con la segunda generación del Volt y la presentación del Cadillac CTS-V, el auto más potente de la marca con 640 HP.

Cadillac Cts V 2016 800x600 Wallpaper 01

Sobre la marca Ford se tendrán también interesantes noticias no confirmadas al día de hoy pero que han estado haciendo ruido, por ejemplo la presentación del sucesor del súper deportivo GT, la nueva Lobo Raptor ahora con carrocería de aluminio y una versión más rabiosa del Mustang Shelby GT350 (soñemos con ver el GT500).

Ford Mustang Shelby Gt350 2016 800x600 Wallpaper 01

Esto es solo un adelante y seguramente tendremos más noticias y veremos muchos lanzamientos, que al día de hoy todavía están siendo guardados con mucho cuidado por las marcas.

Estén pendientes de nuestra cobertura que haremos desde el Auto Show de Detroit en los próximos días. Sufriremos las inclemencias del tiempo que está viviendo la parte norte de Estados Unidos para traerles a ustedes la información de primera mano. Lo sabemos, es duro y difícil, pero alguien tiene que hacerlo.

Vía | NAIAS
Más en Motorpasión México | Lexus GS F en el NAIAS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir