Compartir
Publicidad
Publicidad
Dime cómo es tu auto y te diré qué lista de Spotify escuchar
Motorpasion

Dime cómo es tu auto y te diré qué lista de Spotify escuchar

Publicidad
Publicidad

Los tiempos han cambiado drásticamente y en los últimos años la manera de escuchar música en el auto ha evolucionado más rápido de lo que habríamos pensado. Pocos se acordarán de aquellos tiempos en los que tener en el auto una bandeja llena de cassettes era estar a la moda. Algunos más se acordarán de los discos compactos, tanto en formato MP3 como en formato normal, tanto los originales como los que se quemaban con música bajada de internet.

Un poco más actual pero ya no tan de moda son las memorias USB o alguna otra tarjeta de almacenamiento con miles de canciones pero la realidad que vivimos actualmente es que la música en streaming, las apps de los smartphones y la conectividad de los autos han hecho que todo lo anterior se vea obsoleto. Ahora, si tienes Spotify, tienes cualquier canción disponible al momento y a continuación te decimos qué listas de canciones van de acuerdo con el tipo de auto que manejas.

Pick-ups full size

Ford

Así como hay zonas de México donde las pick-ups son más demandadas ya sea por cuestiones de trabajo o por costumbre, las listas de música que van muy de la mano con estos vehículos podrían ser "Puro Norteño", que pueden escuchar más abajo, o "Queridos Corridos", que contienen canciones de banda que son muy escuchadas en el norte de México. Con sombrero en la cabeza, el brazo izquierdo recargado en la puerta mientras se maneja, y buena música de banda es como muchos disfrutan de una Ford Lobo, una Chevrolet Cheyenne y una RAM Limited.

Autos citadinos con enfoque urbano

Suzuki Ignis

Ah, la ciudad y su tráfico, el entorno en el que manejar un auto pequeño con buena eficiencia de combustible es lo ideal para el día a día y claro, pasar el tiempo en los embotellamientos en un auto de este tipo te lleva a escuchar de todo tipo de música y seguramente cambiar de lista continuamente, desde el "Top 50 Global" hasta listas como "Sin Estrés", "Llegando a casa" y "Música para ponerse de buenas". Al final de todo, tanto tiempo en un auto, ya sea en el tráfico o bien cuando lo sacas de fin de semana, recibirá de buena manera casi cualquier tipo de música.

¿A qué nos referimos con autos citadinos con enfoque urbano? La lista sería muy grande pero podemos mencionar al KIA Rio Sedán 2018 y los futuros Suzuki Swift y SEAT Ibiza 2018, el Suzuki Ignis

Autos premium

Mercedes Benz

Un auto premium es sinónimo de éxito y de personas que cuidan los detalles; en este caso, las listas de música que se escuchan en este tipo de vehículos no serán aquellas tan comerciales y se dirigirán más hacia tener estilo único como escuchar intérpretes individuales como Frank Sinatra, Tony Bennett, Billy Joel y algunos más, claro que siempre existirán excepciones y podremos ver un BMW Serie 5, un Mercedes Benz Clase E o un Audi Q5 con cualquier otro tipo de música.

American Muscle Cars

Dodge Challenger Demon Spotify

Los autos americanos musculosos se hicieron para hacerse notar, para generar ruido en las calles, para no pasar desapercibidos y las personas que los conducen lo saben así que, las listas de música ideales para autos como el Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger son de Rock en Inglés y en ocasiones también aquellas de música Country aunque últimamente el Reggaeton en autos de este tipo se ha puesto de moda gracias a películas como la última edición de Rápido y Furioso.

Autos exóticos

Rolls Royce

Más allá de los autos premium, están los exóticos y son esos autos deportivos de dos plazas que hacen voltear a cualquiera o bien los enormes y lujosos autos como Bentley o Rolls-Royce que pasean a artistas, deportistas o algún político.

En este tipo de autos se espera cualquier estilo de música y si hablamos de deportivos puros, en ocasiones es preferible escuchar el sonido del motor como el del Audi R8 que probamos hace algunos días, en lugar de cualquier canción; en el caso de los autos llenos de lujo, aprovechar los increíbles sistemas de sonido es parte de la experiencia y listas de música clásica de Mozart, Schubert o Bach que bien se pueden discutir en una cena con un buen vino.

Pero como en todo, hay excepciones y existen aquellos Bentley o Rolls-Royce que los maneja un reggaetonero o algo similar por lo que cualquier tipo de música se podrá llegar a escuchar en un auto exótico. ¿Es válido? Claro, en gustos se rompen géneros y cada quien disfruta el estilo de música que quiere.

Más en Motorpasión México | Todos tenemos un vecino rápido y furioso y aquí te decimos cómo identificarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos