Publicidad

¡Más vale tarde que nunca! El nuevo motor L6 de Mercedes será híbrido y se estrenará en el Clase S

¡Más vale tarde que nunca! El nuevo motor L6 de Mercedes será híbrido y se estrenará en el Clase S
Sin comentarios

Publicidad

Mercedes-Benz ya nos había anticipado que estaba trabajando en un nuevo motor con el que regresaría a la configuración de seis cilindros en línea. Esperábamos esta nueva planta de poder en la más reciente generación del Clase E, sin embargo nos hemos quedado esperando ya que el sedán mediano alemán sólo viene equipado con motores de cuatro cilindros y seis cilindros en V hasta el momento.

A pesar de no haberse estrenado en este nuevo auto, el motor L6 de Mercedes-Benz viene en camino, y se espera que se estrene en el Clase S. No sólo eso, también vendrá acompañado de un sistema híbrido de recuperación de energía. El desarrollo de este nuevo motor forma parte de una inversión de 8 mil millones de dólares por parte de Mercedes para reducir en consumo de todos sus autos y así reducir su huella ambiental.

Mercedes L6 híbrido

Gracias a esto, la marca alemana mejorará sus motores diesel, asó como sus pilas de combustible. También veremos muy pronto motores de gasolina con filtros de partículas como los que encontramos en los motores a diesel. El nuevo motor L6 será parte de una familia modular de motores, lo que quiere decir que habrá una versión con dos cilindros menos que utilizará el mismo sistema híbrido con una batería de 48 volts.

En Motorpasión México | Este es el Mercedes Benz 1959 de Muhammad Ali valuado en 1.5 millones de dólares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios