Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Clase S Maybach

Mercedes-Benz Clase S Maybach
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Por fín! Después de varios meses meses de espera, Mercedes-Benz ha presentado oficialmente a la nueva Clase S Maybach en el Auto Show de Los Ángeles 2015. Será el sedán más silencioso de la marca. Además estrena interior con más espacio en las plazas traseras. Se estima que llegue a los pisos de venta a partir de febrero de 2015.

En primera instancia estará disponible en la variante del S600 y posteriormente llegará al S500 así como al S400 4MATIC. La marca está presentando casi simultáneamente el nuevo Maybach en dos de sus mercados más estratégicos: China y Estados Unidos.

El nuevo buque insignia de la marca tiene una longitud de 5,453 milímetros (5.45 metros), aumenta 20 centímetros que Clase S en su versión más larga. Exteriormente podrá distinguirse gracias a las ligeras modificaciones que se le hicieron a la parrilla frontal así como al distintivo logotipo de Maybach y las letras en la parte trasera del auto.

Al principio te comentabamos que estrenaba un interior más espacioso. Pues esto lo lograron gracias a que las puertas traseras fueron recortadas 6.6 centímetros para poder hacer espacio a la tercer ventana lateral, misma que fue colocada justo debajo del pilar C. Consecuencia de ello fue un considerable aumento en el espacio de las plazas traseras.

Mercedes Benz Clase S Maybach 5
Mercedes Benz Clase S Maybach

El día de hoy comienza la historia de Maybach como submarca de grupo Daimler, la cual no será una línea de equipamiento, sino una subdivisión que en el futuro proveerá vehículos Mercedes-Benz en una forma más exclusiva. Tal como Mercedes-AMG, estamos ante el nacimiento de la nueva Mercedes-Maybach, siendo ésta la segunda submarca en la historia de Mercedes-Benz.

Mecánicamente, el S600 Maybach contará con un bloque V12 de 6.0 litros, mismo que será capaz de desarrollar 530 hp y 612 lb-pie de torque. Como habíamos mencionado anteriormente, también llegará el S500 Maybach, el cual optará por un motor V8 Biturbo de 4.6 litros que generará 455 hp y un par de 516 lb-pie, por último llegará el S400 4MATIC Maybach, al que adaptarán un V6 de 3.0 litros con 333 HP y 354 lb-pie.

En el apartado de seguridad, cuenta con bolsas de aire en los cinturones. ¡Como lo lees! Estas llevarán por nombre beltbags, y reducen las cargas de peso en un impacto frontal reduciendo el riesgo de lastimar a los pasajeros traseros. También incorpora bolsas de aire de ventana, las cuales son activadas en caso de que la unidad central de control electrónica detecte una colisión lateral, ésta unidad medirá la aceleración lateral gracias a sensores satelitales y de presión localizados en la base del pilar B.

Finalmente, el Mercedes-Benz Clase S Maybach incorpora un sistema de amplificación de voz que enfatiza los sonidos de acuerdo a la posición del conductor, lo que hace más fácil la comunicación entre los ocupantes de las plazas traseras.

Vía | Mercedes-Benz

En Motorpasión México | Chrysler 300 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio