Compartir
Publicidad

Este es el Mercedes Benz 1959 de Muhammad Ali valuado en 1.5 millones de dólares

Este es el Mercedes Benz 1959 de Muhammad Ali valuado en 1.5 millones de dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El boxeador estadounidense Muhammad Ali ha dejado un legado como deportista y como persona, muchos lo catalogan como el mejor de todos los tiempos y hemos encontrado que, igual que los boxeadores actuales que pasean en excéntricos autos, Ali también tenía ese gusto por los autos, al menos este Mercedes Benz 220S 1959 lo comprueba.

Este auto alemán que alguna vez fue propiedad de Ali fue puesto a subasta en febrero del año 2014 a un precio de entrada de 1.5 millones de dólares, cantidad monetaria que, sin menospreciar al ídolo del boxeo, es muy alto pero en su carrocería e interior lleno de extravagantes detalles, estaba la razón de ello.

Sobre la historia del auto, se sabe que en la década de los ochentas recibió importantes modificaciones por órdenes de una familia real de la cual no se sabe nada más que, los propietarios eran seguidores de Muhammad Ali y el auto terminó en manos de éste último a quien en contadas ocasiones se le vio en él con un chofer conduciéndolo.

1959 Mercedes Benz Golden Angel Wing 10

Las modificaciones que sufrió el Mercedes Benz 1959 por parte de sus dueños incluyen más de 270 piedras preciosas, algunas piezas del interior y exterior cubiertas con oro de 23 quilates así como vestiduras y detalles en pintura que asemejan a lo encontrado en algún palacio árabe, o sea, excentricidad pura.

Con todo esto y un kilometraje de poco más de 31,900 kilómetros marcados en su odómetro en sus casi 60 años de vida gracias a su motor V6 con caja automática de cuatro velocidades, este auto seguramente aumentará todavía más su valor comercial ahora que ha fallecido la leyenda del boxeo.

1959 Mercedes Benz Golden Angel Wing 4

Más en Motorpasión México | ¿Y si te digo que mi viejo Mercedes S600 puede sonar como tu Pagani Zonda?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio