Publicidad

Mercedes-Benz y BAIC invertirán 735 millones de dólares en el desarrollo de autos eléctricos en China

Mercedes-Benz y BAIC invertirán 735 millones de dólares en el desarrollo de autos eléctricos en China
Sin comentarios

Publicidad

Mercedes sigue buscando nuevos socios comerciales para aumentar su crecimiento, y parece que encontró en BAIC al mejor que ha tenido en muchos años. Ambas marcas anunciaron que iniciarán un proyecto en el que invertirán 735 millones de dólares para la creación de nuevos vehículos eléctricos en China. Por el momento no hay detalles de exactamente cómo se gastará ese dinero, pero Daimler aseguró que al menos 100 millones de euros estarán destinados a una nueva fábrica de baterías para estos autos.

La marca alemana está buscando establecerse como el productor de baterías para autos número uno del mundo, y esta nueva planta en China es sólo una parte de la inversión de mil millones de dólares que Mercedes tiene planeado hacer para lograr este fin. China es uno de los mercados de autos eléctricos más grandes del mundo, y Mercedes espera que sea el número uno para 2025, por lo que la producción local será de suma importancia.

Baic X25

BAIC está aprovechando sus acuerdos comerciales con Mercedes para producir algunos de sus vehículos como el SUV X25 y el sedán D20 que utiliza la plataforma del Smart ForFour. Aunque cada marca se mantiene independiente, este tipo de alianzas prometen acelerar el avance de nuevas tecnologías gracias a las fuertes cantidades de dinero que se pueden invertir. La tecnología alemana junto al capital chino parecen ser uno de los equipos más fuertes para el futuro de la industria y tanto Mercedes como BAIC están apostando muy fuerte a que este sea el caso.

EN Motorpasión México | La marca de autos chinos BAIC comienza a ensamblar en Veracruz los autos que venderá en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir