Compartir
Publicidad
Publicidad
La marca de autos chinos BAIC comienza a ensamblar en Veracruz los autos que venderá en México
BAIC

La marca de autos chinos BAIC comienza a ensamblar en Veracruz los autos que venderá en México

Publicidad

Los autos chinos BAIC ya se comercializan en México desde hace algunos meses bajo el grupo automotriz Grupo Picacho quienes hasta el día de hoy importaban los vehículos de China. Ahora, el mismo grupo automotriz ha inaugurado en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz, su planta de ensamble de donde saldrán los autos D20 en versiones sedán y hatchback y el SUV X25.

La planta de ensamble ubicada a pocos kilómetros del puerto de Veracruz no es nueva y se trata de una edificación en la que el armador local Automotive Truck Motors (AT Motors) ensambla camiones pesados bajo la marca Fotón.

Esta nueva línea de producción ha comenzado a fabricar autos en una cantidad de 10 unidades diarias por lo que en el primer año de actividades se fabricarán, según lo planeado, 4,000 unidades las cuales además de cubrir la demanda local, serán exportadas a países de América del Sur como Colombia, Argentina y Uruguay.

Es importante mencionar que la planta de BAIC en México recibe desde China las carrocerías ya armadas y listas para ensamblar piezas exteriores como fascias y llantas, elementos mecánicos que van desde el motor y los ejes, así como algunos elementos interiores como el volante.

Fullsizerender 2
El BAIC X25 es el SUV que se ensambla en México y se comercializará en tres versiones que van de los $252,900 a los $307,000

En cuanto a la comercialización en México, al día de hoy se tienen 10 concesionarios, cantidad que crecerá durante el año 2017 hasta llegar a los 25 puntos de venta donde se ofertará este par de autos D20 y X25 ensamblados en Veracruz.

Más en Motorpasión México | ¿Quién es JAC y cuáles son sus planes en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos