Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ediciones especiales de Lotus rinden frutos y le ayudan a la marca a reportar ganancias en el último año fiscal

Las ediciones especiales de Lotus rinden frutos y le ayudan a la marca a reportar ganancias en el último año fiscal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lotus es una de las marcas de autos deportivos más emblemáticas que hay, sin embargo durante años se habían visto en problemas financieros, pero eso cambió este año ya que han reportado ganancias al final del fiscal 2016-2017. Durante el año, la compañía ha logrado una ganancia de 2.6 millones de dólares antes de impuestos. Puede no parecer mucho, pero es una enorme ganancia en comparación con los 21 millones de dólares de pérdida que registraron el año pasado (también antes de impuestos).

Si tomamos en cuenta intereses, depreciación, amortización e impuestos, en realidad perdieron 14.5 millones, por lo que todavía tienen mucho que mejorar antes de ser completamente redituables. Las mejoras financieras de la marca no se han obtenido gracias al lanzamiento de un nuevo auto, en su lugar el nuevo éxito se debe a las ediciones limitadas que han lanzado de sus modelos actuales.

Lotus Exige Sport 380

El Evora GT430, Elise Sprint, Exige 350 Special Edition, Exige Cup 380, Exige Sport 380 y Elise 250 Special Edition, fueron lanzados en los últimos 12 meses. Según el director de la marca, Jean-Marc Gales, tanto el Exige como el Elise seguirán vigentes hasta principios de la próxima década, cuando por fin serán sustituidos por un nuevo modelo. El que probablemente no llegue tan lejos será el Evora, que probablemente nos muestre un sustituto más pronto.

En Motorpasión México | Ahora Lotus también será parte de una marca china... ¡Y eso está muy bien!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos