Compartir
Publicidad

Ahora Lotus también será parte de una marca china... ¡Y eso está muy bien!

Ahora Lotus también será parte de una marca china... ¡Y eso está muy bien!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco les habíamos contado que el Grupo PSA estaba interesado en adquirir una participación importante de Proton, lo que le daría el control de Lotus, pero al final fue la marca china Geely la que llegó a un acuerdo con la compañía malaya y ahora es dueña del 49.9% de Proton y del 51% de Lotus.

Las pláticas entre Geely y Proton ya llevaban rato, pero parecía que la marca china había perdido interés y fue ahí donde todo indicaba que sería el Grupo PSA quien lograría un acuerdo con Proton, pero al final Geely recuperó el interés y logró llegar a un acuerdo que al parecer le favorece bastante a ambas compañías.

Volvo S90

Geely es una empresa relativamente nueva con poco más de 10 años en el mercado, pero ha hecho bien las cosas y ya demostró que puede revitalizar una marca de abolengo como lo ha hecho con Volvo después de haberla comprado en 2009. Ahora tocará el turno a Lotus, que si bien tuvo un resurgimiento a finales de los 90 cuando Proton la compró, en los últimos años les ha costado trabajo mantenerse vigentes, por lo que la inyección del capital chino debe llegar como bocanada de aire fresco.

Si el trabajo que ha logrado hacer Volvo con sus nuevos modelos sirven de indicador, podemos esperar una renvación importante de Lotus en el futuro cercano, apoyado por el volumen de ventas de Proton principalmente en el área de Asia/Pacífico. Geely nos muestra una vez más que los chinos van muy en serio, y esperamos que hagan con Lotus lo mismo que están haciendo con Volvo.

En Motorpasión México | Agile Automotive, un nuevo competidor que va directo por Lotus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos