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Lotus Exige Race 380, el modelo que sólo podrás conducir en pista

Lotus Exige Race 380, el modelo que sólo podrás conducir en pista
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Lotus acaba de revelar su modelo Exige Race 380, el cual, como su nombre lo indica no es un auto apto para la calle, de tal forma que si deseas manejarlo, lo tendrás que hacer en la pista.

Este modelo track-only toma como base el Exige Sport 380 y a decir de la firma inglesa, es mucho más rápido que su predecesor, el Lotus Exige Cup R. Son dos las cualidades que hacen de este auto un auténtico cohete de bolsillo: su peso de tan sólo 998 kg y su potencia de 380 caballos de fuerza que proviene de un motor V6 de 3.5 litros, que viene acoplado a una transmisión de competencia X-Track de seis velocidades.

El bajo peso de este auto se debe, en gran parte, a los accesorios instalados por Lotus, entre ellos ventanas de policarbonato, así como múltiples secciones de carrocería hechos con fibra de carbono. Opcionalmente está disponible un sistema de escape de titanio que puede reducir aún más el peso.

Equipo sólo para pista

Al ser un auto pensando sólo para circuito, Lotus Exige 380 cuenta con una completa lista de equipo específico, la cual incluye jaula antivuelco, un asiento deportivo fabricado con fibra de carbono, equipado con arnés de seguridad de seis puntos.

Lotus Exige Race 380

La lista también añade un sistema extintor de incendios homologado por la FIA, ganchos exteriores para remolque y un control externo que permite desconectar la batería. Para que no quede la menor duda de que estamos ante un auto pensando para circuito, Lotus Exige Race 380 suma una pantalla TFT a color que muestra al conductor información relacionada con a la telemetría y el GPS. Esta pantalla puede ser configurada a gusto del conductor.

Manejo de alto desempeño garantizado

Lotus Exige Race 380 2017 1280 03

Lotus ha puesto especial atención en el bastidor del Exige Race 380 y por ello lo optimizó para garantizar un perfecto alto desempeño en pista. Asimismo se ha instalado una suspensión con amortiguadores ajustables Öhlins, lo mismo que barras estabilizadoras ajustables.

El tren de rodaje del Lotus Exige 380 se compone de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, así como rines de aleación ligera de 17 y 18 pulgadas. El sistema de frenos está firmado por AP Racing e incluye cálipers de cuatro pistones.

El paquete exterior se complementa con ese enorme alerón totalmente funcional y una carrocería ancha, que se planta muy bien en el piso. Los números de este bólido no son menos que impresionantes: velocidad máxima de 274 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h de 3.3 segundos. Los primeros modelos se entregarán durante mayo de este mismo año.

En Motorpasión México | ¡Felices 50! Este Lotus Exige celebra el aniversario de la pista de Helthel

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