Compartir
Publicidad

Lamborghini Huracan LP 610-4 Spyder, un toro de aluminio y fibra de carbono

Lamborghini Huracan LP 610-4 Spyder, un toro de aluminio y fibra de carbono
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los deportivos más atractivos y más recientes recibe una versión spyder, hablamos del Lamborghini Huracan LP 610-4, un auto que viene a continuar el legado que dejó el famoso Gallardo en cada una de sus versiones, siendo la spyder una de las más deseadas.

Poder, diseño y emoción son las bases sobre las que yace el más pequeño de los toros de Sant'Agata, pero no por ser el más pequeño significa que sea dócil y amigable, es ahí cuando nos damos cuenta que los mejores perfumes vienen en botellas pequeñas, ¿Te animas a saber por qué?

El corazón del toro que anima a toda su masa muscular

Lamborghini Huracain Spyderlp 610 4 Side View Closed

El nombre de Lamborghini es un sinónimo de velocidad y poder puro, cosa que

El número '610' representa los caballos de fuerza que posee, mientras que el '4' hace referencia a su tracción AWD.

los ingenieros italianos se han tomado en serio, por lo que han dotado al Huracan LP 610-4 Spyder de un V10 de 5.2 litros atmosférico con 610 hp y 560 Nm, suficientes para hacerlo despegar de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos y darle una velocidad punta de 324 km/h.

Cuenta con una transmisión secuencial de 7 velocidades con doble embrague LDF (Lamborghini Doppia Frizione) con la cual sus cambios se hacen al contacto con las paletas detrás del volante.

Al igual que su versión Coupé cuenta con la perilla ANIMA (Advanced Network Intelligence Management) colocada en el volante, la cual nos permite seleccionar entre 3 tipos de manejo, Strada, Sport y Corsa. Cada modo tiene efecto en el desempeño, sonido del motor y manejo.

Lamborghini Huracain Spyder Lp 610 4 Rear

Tecnología para la velocidad

Con un gran número de sistemas el Huracan LP 610-4 se convierte en una computadora sobre ruedas.

De manera opcional se puede incluir el Lamborghini Dynamic Steering (LDS) que adapta el radio de giro del volante acorde a la velocidad a la que se viaje, también cuenta con el "Magneto-rheological Damper Control" que se encarga de modificar las características del damper para que funcione con un estilo de manejo específico.

En cuanto a consumos se refiere llega rondar los 8.3 km/litro gracias al sistema stop-and-start y al sistema Cylinder On Demand que permite desactivar un grupo de cilindros cuando no se le exige mucho al motor.

Pesa solo 1,542 kg, gracias a que su chasis esta fabricado con aluminio y fibra de carbono, de igual forma toda la carrocería esta hecha de aluminio, entregándole así una mayor rigidez sin necesidad de refuerzos pesados.

Finalmente, cuenta con frenos de carbón-cerámico de 6 pistones al frente y 4 en las ruedas traseras.

Atractivo desde cualquier ángulo

Lamborghini Huracain Spyder Lp 610 4 Side View Open

Compras un Ferrari cuando quieres ser alguien. Compras un Lamborghini cuanto ya eres alguien.

-Frank Sinatra

El diseño del Huracan LP 610-4 Spyder es el perfecto ejemplo de la atención al detalle y el gusto por una imagen retadora, atrevida y agresiva que caracteriza a Lamborghini, en esta ocasión se ha optimizado el diseño del auto para ofrecer un mejor flujo de aire que no interfiera con el desempeño o sonido del auto.

El techo retráctil de lona puede elegirse en 3 colores, negro, café y rojo, mismo que puede retraerse en 17 segundos con el toque de un botón, incluso en movimiento hasta los 50 km/h.

Al igual que su rival el Ferrari 488 Spyder, es posible bajar el cristal trasero con el techo desplegado para poder disfrutar del rugir de su V10 sin necesidad de despeinarse o broncearse más de lo que quisiéramos mientras viajamos por las calles de Mónaco, ojalá...

Tanto el frente como los costados y la parte posterior están llenas de vertices y pocas curvas lo que nos hace ver al instante que es un auto que no tiene ninguna intención de solo estar en una sala de exhibiciones.

Un toro que vas a querer montar fuera del rodeo

Lamborghini Huracain Spyder Lp 610 4 Interior

El interior es igual de sorprendente que el exterior, volante de corte deportivo con paletas para el cambio de marchas, detrás un tablero digital, una consola central que nos hace pensar en un avión caza, asientos deportivos y el contraste de colores hacen que se quiera pasar todo el día en el.

Cuenta con una pantalla de 12.3" que refleja toda la información del auto, sistema de navegación y entretenimiento que puede ser controlado directamente o con controles en el volante. Las vestiduras pueden ser de de piel y alcántara con posibilidad de elegir entre 17 colores.

Esta sonorizado por un sistema de Audio Sensonum de alta fidelidad, finalmente ofrece 2 bolsas de aire frontales y 2 más laterales.

Su precio rondará los 186,450 euros más impuestos.

En Motorpasión México | Rolls-Royce Dawn, la definición de convertible de lujo jamás tuvo tanto sentido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio