Publicidad

Ferrari 488 Spider, azul como el cielo (y el nuevo Ford GT)

Ferrari 488 Spider, azul como el cielo (y el nuevo Ford GT)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Era cuestión de tiempo para que la versión descapotable del nuevo Ferrari 488 fuera presentada, y antes de su debut en Frankfurt vemos las primeras imágenes cortesía de Ferrari.

El hecho de que a pocos meses del lanzamiento de la versión coupè se presente el modelo Spider probablemente quiere decir que Ferrari está muy enfocado en que su primer auto turbo con motor al medio desde el F40 sea un éxito en ventas y no viva bajo la sombra del épico y por muchos amado 458 Italia.

Las especificaciones del motor lógicamente son las mismas que las de su hermano con techo fijo. El motor 3.9 litros de ocho cilindros y doble turbo produce 660 hp y 560 lb/ft de torque, suficientes para impulsar al convertible de 0 a 100 km/h en 3 segundos "flat" y a 200 km/h en 8.7 segundos. También sistemas electrónicos como el SSC2 Side Slip Angle Control System son transferidos del GTB, lo que le da, según Ferrari, una aceleración 12 % mayor al salir de las curvas en comparación con el 458 Spider.

Ferrari 488 Spider

Si de algo se quejaba la gente del 458 Spider era de la enorme flexibilidad del chasis lo cual lo volvía no muy agradable de conducir al límite en curvas. Ferrari se ha ocupado de eso, y mediante el uso de aleaciones de aluminio en combinación con otros metales como magnesio en el chasis han logrado que el 488 Spider tenga la misma rigidez torsional del 488 GTB al mismo tiempo que la dureza de éste es 23% mayor que la del 458 descapotable.

El peso del auto es de 1,420 kg en seco, lo que representa un aumento en 50 kg sobre el modelo coupè y una reducción de 10 kg en relación con su antecesor. Además el 488 Spider es el convertible más eficiente aerodinámicamente que Ferrari jamás haya producido.

Finalmente, si quieres disfrutar del sonido del nuevo V8 twin turbo pero no quieres quemarte porque el sol está muy fuerte, o simplemente no quieres doblar el techo (proceso que toma 14 segundos) puedes bajar la ventana que está detrás de los pasajeros y disfrutar del sonido en el que Ferrari tanto ha trabajado para que no suene como un motor turbo.

En Motorpasión México | Ferrari F12 M, se filtran las primeras imágenes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir