Compartir
Publicidad
Publicidad

La Lamborghini Urus será el único vehículo plug-in hybrid de la marca

La Lamborghini Urus será el único vehículo plug-in hybrid de la marca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva Urus no será solo la primera SUV de Lamborghini, también será el primero y único plug-in hybrid de la marca. Después de que se anunció que el Asterion, presentado en el Auto Show de París de 2014, no se fabricaría ya que darían prioridad a la Urus, las esperanzas de un vehículo híbrido de la marca italiana se redujeron considerablemente. Aunque no tendremos un GT deportivo híbrido de 910 caballos, al menos la Urus tendrá una versión con una planta de poder híbrida.

Las demás versiones de la Urus utilizarán un motor V8 turbo de 4.0 litros. A decir de Maurizio Reggiani, jefe de investigación y desarrollo de Lamborghini, el motor turbo es necesario en la Urus debido al torque que ofrecen, pero los motores de aspiración natural seguirán siendo la única opción para sus autos deportivos.

Lamborghini Asterion

La Urus utilizará la misma plataforma que la Audi Q7 y la Bentley Bentayga, pero se espera que esta nueva camioneta sea completamente diferente tanto en diseño como en manejo. El enfoque de la Urus será 100% deportivo y se ha trabajado fuertemente en la puesta a punto del chasis y el perfil aerodinámico de la carrocería para crear un vehículo único, con el sello de Lamborghini por donde se le mire.

Esperamos ver la versión de producción de esta SUV por primera vez en algún momento de 2017 ya que se planea que llegue a los pisos de ventas para 2018. Todavía no se han anunciado precios y cuántas versiones habrá, lo único que se sabe hasta ahora es que se utilizará el antes mencionado motor V8 turbo y que será el único vehículo de la marca, al menos en el futuro próximo, en tener una versión híbrida.

En Motorpasión México | Lamborghini Aventador S, forma y función (y un V12 NA)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos