Publicidad

Este es el sistema nervioso del Bentley Bentayga y sus 50 kg de cable

Este es el sistema nervioso del Bentley Bentayga y sus 50 kg de cable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muy bonita, o no tanto, pero el nuevo SUV Bentley Bentayga es más que un diseño robusto y un motor W12 de 6.0 litros y 600 HP. Debajo de esa corpulenta carrocería esconde el que sería su sistema nervioso si se tratara de un cuerpo humano, sistema que es capaz de hacer funcionar todos y cada uno de sus componentes eléctricos y vaya que son muchos.

Este producto marca un antes y un después en la historia de la marca británica ya que luego de fabricar solamente autos, ahora se ha aventurado a fabricar un SUV el cual ha mostrado al desnudo dejando ver una realmente compleja red de cables.

Los cables en color rojo mostrados en las imágenes se encuentran en prácticamente toda la carrocería, desde el motor, puertas, techo, parte baja del auto y parte trasera, no por nada el peso de todo el sistema es de 50 kg y es el responsable de que todo funcione a la perfección.

2017 Bentley Bentayga Front Three Quarter 07

En un auto de estas características, el cableado no solamente prende y apaga los faros y calaveras del auto, sus funciones van más allá y es capaz de controlar los cuatro radares que equipa, los 12 sensores de estacionamiento, seis cámaras, suspensión adaptativa, sistema de visión nocturna y hasta la temperatura del compartimiento refrigerado para una botella de champagne sin dejar a un lado el enorme motor que sin temor alguno es capaz de dejar en ridículo a muchos autos deportivos.

Todo el software del Bentley Bentayga cuenta con un total de 100 millones de líneas de código y 90 módulos de control que se encuentran conectados a un ordenador central, eso sí, dependiendo de la versión que cada cliente configure de este SUV, las características del cableado cambiarán según el equipamiento.

Bentley Bentayga Cables 01

Más en Motorpasión México | Bentley Bentayga o cómo marcar un nuevo nivel en los SUV de lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir