Publicidad

KIA confirma el Niro Plug-in Hybrid y el Stinger para México

KIA confirma el Niro Plug-in Hybrid y el Stinger para México
2 comentarios

Publicidad

KIA aprovechó la presentación de resultados de sus primeros dos años de operaciones en México para anticipar parte de las novedades que veremos en los próximos meses. Una de ellas es el KIA Stinger, el sedán con el que los coreanos quieren plantar cara al segmento premium y cuya llegada ya había sido anticipada.

Se desconocen las configuraciones con las que recibiremos al Stinger en México, pero es posible que además del tope de gama con motor V6 biturbo, la marca se anime a presentar la versión con motor de 2.0 litros para acercarse a presupuestos menos ostentosos. De cualquier forma, el Stinger no será barato y su precio inicial podría arrancar en algo cercano a los 600,000 pesos.

Kia Niro Plug In

La segunda novedad corre a cargo del Niro, el híbrido de la marca. En los próximos meses se unirá a la gama la versión Plug-in, lo que supone la introducción de una variante que no sólo es más eficiente, sino también menos contaminante. Las baterías de ion-litio —ahora recargables a través de una toma de corriente— aumentan su capacidad de 1.6 kWh a 8.9 kWh, por lo que la autonomía eléctrica es de 55 km.

KIA todavía no confirma las fechas de lanzamiento de estos nuevos productos, sin embargo, sí especificó que se comenzarán a vender antes de que termine el año. De esta manera, la oferta de los coreanos quedará compuesta ya por una decena de modelos, algunos de ellos con múltiples opciones de equipamiento y de motor.

Aún no es seguro, pero considerando los planes de expansión de la marca, es probable que en algún momento del próximo año también lleguen a nuestro país el KIA Picanto y la Sedona, un hatchback del segmento A y una miniván, respectivamente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir