Compartir
Publicidad
Publicidad

KIA Picanto: Hasta 7 airbags, mucha conectividad, navegación y motor turbo

KIA Picanto: Hasta 7 airbags, mucha conectividad, navegación y motor turbo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos momentos se revelaron los detalles de la tercera generación del KIA Picanto, un subcompacto que está completamente enfocado en la ciudad y consumidores jóvenes principalmente. Esta nueva generación aparece con mucho equipamiento para la categoría y mejoras importantes en seguridad, además de que habrá una versión con motor turbo de 1.0 litro.

Este es el auto más pequeño de la marca coreana, mismo que ya se vende en algunos países de Sudamérica. Hasta ahora seguimos sin saber si hay posibilidades de verlo en nuestro país, aunque sinceramente creemos que sería un producto bien recibido por el mercado nacional.

Menos amigable, más 'picante'

picanto2

Menos amigable en el buen sentido, porque deja de lado la imagen relajada y amistosa que tenía, para hacerse de formas un poco más agresivas y llamativas. Adopta completamente el lenguaje de diseño actual de la marca que incluso añade algunos detalles similares a los de su hermano mayor el Rio.

Como siempre ha sido, tendrá diferentes versiones, sin embargo, con la que se hace el anuncio es con la GT Line, que adopta detalles que lo hacen ver más deportivo, por ejemplo, encontramos contrastes en color rojo en diversos lugares de la carrocería, tal cual sucede con el Soul SX Turbo. Además, lleva fascias de mejor diseño y punta de escape cromado.

Porque la conectividad toma cada vez más relevancia

picanto3

Acorde a la marca, el nuevo Picanto podrá incluir pantalla táctil de 7", con opcional a equipar Apple CarPlay, Android Auto, GPS, cámara de reversa y puerto de carga inalámbrica para smartphones. Dependerá de ti que tanto gustes añadir a tu Picanto.

Esperamos que también incluya amenidades como aire acondicionado automático de una zona, quemacosos, volante multifunción y asientos en piel. KIA, afirma que el Picanto 2017 recibió un tratamiento para mejorar el aislamiento del sonido exterior, evitando filtraciones molestas como un sonido muy perceptible del rodar de las llantas o ruido ambiental en general. Respecto a la percepción de calidad, se ha mejorado en buena medida.

Pequeño pero con actitud

kiap

El KIA Picanto 2017 estará acompañado de al menos tres motorizaciones para Europa, continente donde comenzará sus ventas. Motores aspirados hay dos de 1.0 litro y 66 hp, y 1.2 litros que desarrolla 83 hp. Con estos dos motores será lanzado en el segundo cuarto de 2017, mientras que la versión turbo de 1.0 litro capaz de generar 99 hp y 126 lb-pie de torque, llegará a final de año. KIA presume que el 0 a 100 km/h de esta versión será de 10.6 segundos.

A nivel seguridad todas las versiones contarán con seis bolsas de aire y como opcional podrás agregar la de rodillas para conductor. Además, de serie tendrán control de estabilidad y frenos ABS, el frenado autónomo de emergencia también podrá ser adquirido por aparte. Finalmente, la marca confirma que la estructura del Picanto usa el doble de acero reforzado en su estructura, comparado al de la segunda generación.

kp

Tal cual se venderá en Europa, suena como una maravilla y esperamos que KIA decida traerlo a nuestro país, aunque siendo sinceros, de llegar, seguramente lo veríamos con mucho equipamiento menos en muchos aspectos para mantener un precio competitivo.

En Motorpasión México | Manejamos el Suzuki Ignis, un "nano-SUV" que quiere ser el mejor primer auto que tengas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos