Compartir
Publicidad

Waze Carpool y la Alcaldía Miguel Hidalgo ponen el ejemplo: dejarán de usar coches los viernes

Waze Carpool y la Alcaldía Miguel Hidalgo ponen el ejemplo: dejarán de usar coches los viernes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Día con día millones y millones de autos se mueven por las calles de la Ciudad de México trayendo consigo una enorme cantidad de problemas sociales como aire contaminado y daños a la salud que pueden ser irreparables. Es por esto que la alcaldía Miguel Hidalgo y la aplicación Waze Carpool se han unido para crear la iniciativa “Un Día sin Auto MH”.

Un Día sin Auto MH

La contaminación en la ciudad de México se ha vuelto un problema de todos los días y con ella nuestra calidad de vida disminuye considerablemente. Es por esto que la alcaldía Miguel Hidalgo, en conjunción con la aplicación de viajes compartidos Waze Carpool, han creado la iniciativa “Un día sin auto MH” en la que los trabajadores de dicha alcaldía tendrán que dejar sus autos en casa los viernes y elegir una alternativa de transporte, ya sea usando el transporte público, usando su bicicleta, caminando o solicitando un viaje a través de la app.

Un Día sin Auto MH

Waze Carpool se suma a esta tarea permitiendo a sus usuarios conseguir a una persona que tome una ruta similar a la suya para compartir el viaje y pagar un costo sumamente bajo mientras contribuyen a que las personas escojan nuevas maneras de movilizarse que reducen el tráfico y la contaminación de la gran ciudad.

Un Día sin Auto MH

Este servició ha sido presentado en nuestro país apenas en marzo de este año, sin embargo, la población lo ha recibido de gran manera y actualmente tiene una gran cantidad de usuarios, tanto conductores como viajeros, que utilizan esta alternativa de movilidad, que no planea competir con aplicaciones como Uber o Cabify, pues el objetivo de la aplicación es disminuir el tráfico a través de fomentar el uso compartido del auto.

Ingrid Avilés, Directora de Waze Carpool en México declaró que “Las ciudades del futuro no pueden estar definidas únicamente por la tecnología, ya que esta no resolverá por si sola los problemas. Para eso necesitamos la participación de usuarios, gobierno y todos aquellos que quieran sumarse a cambiar y mejorar los entornos en los que nos desarrollamos".

En Motorpasión México | Por qué tener el A/C en modo recirculación durante una contingencia ambiental

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio