Publicidad

Los hologramas 0 y 00 se suman al Hoy No Circula en contingencias: este es el nuevo plan de CDMX

Los hologramas 0 y 00 se suman al Hoy No Circula en contingencias: este es el nuevo plan de CDMX
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No hay nada peor que querer detener una hemorragia con un apósito, pero antes de poner una solución integral al transporte deficiente, a las empresas contaminantes y a cien cosas más, las autoridades insisten en dar soluciones ligeras al grave problema de la contaminación que la semana pasada tuvo en jaque a la Ciudad de México y área metropolitana.

Contingencia Ambiental 1

Como se aunció con anterioridad, el día de hoy las autoridades de CDMX y zona conurbada dieron a conocer las acciones que se implementarán cuando haya 70% de probabilidad de que al día siguiente el ozono rebase los 140 puntos.

Contingencia Ambiental 1

El nuevo Programa de Contingencias Ambientales y las Medidas Emergentes para Mejorar la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana del Valle de México presentado por el gobierno de CDMX incluye – como ya lo habíamos supuesto - acciones restrictivas como la aplicación del Hoy No Circula para automóviles con calcomanía cero y doble cero.

Contingencia Ambiental 4

Según las autoridades, el nuevo Programa para prevenir y responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) lleva como meta fortalecer la protección de la salud de la población, en especial de los grupos vulnerables (adultos mayores, niños, embarazadas, personas con padecimientos respiratorios, entre otros), así como implementar medidas temporales para una reducción adicional de contaminantes durante los días que duren la contingencia.

Nuevo programa de contingencia

El PCAA entrará en vigor a partir de mañana y estos son los puntos más destacados:

La fase preventiva de salud consiste en declarar contingencia cuando haya 70% de probabilidad de que al día siguiente el ozono rebase los 140 puntos.

La Fase 1 de contingencia sigue igual: Se declarará cuando la contaminación llegue a 150 puntos. Se aplicará la Fase 2 cuando se llegue a los 200 puntos.

Nuevas medidas contingencia ambiental cdmx 2019

Se implementará una nueva Fase 2 Combinada, la cual entrará en vigor cuando el ozono rebase los 150 puntos y las PM2.5 superen los 140. O bien el ozono supere los 140 pero las PM2.5 superen los 150.

En la fase preventiva de salud se implementarán acciones como restringir la circulación de la mitad de los vehículos oficiales; se suspenderán las obras públicas y se recomendará no hacer ejercicio al aire libre.

Nuevas medidas contingencia ambiental cdmx 2019

En fase 1 dejarán de circular todos los vehículos oficiales y solo el 20% de los particulares con hologramas cero y doble cero de acuerdo con a terminación de la placa: nones o pares de holograma 1. De igual forma dejará de circular el 100% del parque vehicular con holograma 2. Asimismo se recomendará no hacer ejercicio al aire libre; y se restringirán otras actividades comerciales e industriales.

En la fase combinada que llegará cuando se presenten condiciones como las que vivimos – y respiramos – la semana pasada se suspenderán las clases y los eventos al aire libre.

Nuevas medidas contingencia ambiental cdmx 2019

Durante la presentación del PCAA, acto en el que estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como autoridades de SEDEMA y de CAMe, Víctor Hugo Páramo, coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis afirmó que también se implementarán la homologación de las multas para vehículos contaminantes para evitar que “se vayan a donde las multas son menores”.

Por su parte, Alfredo del Mazo afirmó que las emisiones de contaminantes en el Valle de Toluca provienen principalmente de la industria y de las actividades agropecuarias de la región, particularmente de la quema de suelo agrícola, aspectos en los que su gobierno pondrá especial atención.

Sheinbaum afirmó que además de estas medidas, su gobierno trabajarán en un plan integral de acciones inmediatas y prioritarias para mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Vía | Animal Político

En Motorpasión México | Por qué tener el A/C en modo recirculación durante una contingencia ambiental

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir