Publicidad

Por qué tener el A/C en modo recirculación durante una contingencia ambiental
Seguridad

Por qué tener el A/C en modo recirculación durante una contingencia ambiental

Publicidad

Publicidad

Cuando la calidad del aire es tan mala que da asco respirar, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades ante la contingencia ambiental y evitar el uso del auto. Si no lo puedes evitar, al menos protege tu salud utilizando el modo recirculación del aire acondicionado. Te explicamos cómo y por qué.

Contaminacion

El calor es una de las causas —y de los efectos— de una contingencia ambiental. Es normal que quieras encender el aire acondicionado de tu auto. La mayoría cuentan con un filtro de polen que te protege de polvo o algunas partículas del aire exterior, aunque no de gases contaminantes.

La recirculación del aire no lo limpiará, pero evitará que nuevos contaminantes entren.
Toyota Corolla Hatchback 2019 1600 44

Al activar el modo recirculación, el auto deja de extraer aire del exterior y aprovecha el que ya hay en la cabina para procesarlo a través del sistema de aire acondicionado, incluyendo su paso por el filtro antipolen. Eso no eliminará los gases nocivos, pero evitará que más contaminantes entren al auto. Para activarlo, según modelos, se oprime el botón que tiene una flecha circular dentro de la silueta de un auto o se jala la palanca hacia la posición de ese ícono.

Ac

Según un estudio realizado por la Universidad de Surrey, en Reino Unido, los índices de contaminación dentro del auto son un 40% superiores cuando estamos atorados en algún embotellamiento, porque nos estamos llevando a la nariz todo lo que sale del escape del auto de adelante.

Trafico

Activar la recirculación del aire evitará que las emisiones contaminantes de otros autos entren por los ductos del aire acondicionado. Es recomendable utilizarlo también en estacionamientos cerrados, túneles o cuando se detectan malos olores en el exterior.

Se recomienda activarlo en estacionamientos cerrados, embotellamientos y túneles.

Es importante no abusar de esta función del aire acondicionado porque, según la temperatura exterior, puede ocasionar que los cristales se empañen. Además, al ser un aire "viciado", puede causar somnolencia. Se recomienda activarlo por intervalos de 10 minutos.

Dacia Duster 2014 1600 32

Algunos modelos de gama muy alta cuentan con un modo de ionización entre las funciones del climatizador, lo que ayuda a purificar el aire que entra a la cabina. Pocos autos cuentan con este sistema, pero con el paso de los años —¿décadas?— irá llegando a más modelos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir