Publicidad

Autos usados para Uber ¿qué tan buena idea es?
Industria

Autos usados para Uber ¿qué tan buena idea es?

Publicidad

Publicidad

Uber es una plataforma digital creada específicamente para teléfonos móviles y donde a través de una aplicación los usuarios pueden solicitar un vehículo para viajar a sus destinos, estando seguro del costo y la ruta que el conductor deberá tomar, y conociendo los datos esenciales del conductor para mayor seguridad.

Autos usados para Uber

Esta plataforma llegó a México en julio de 2013 y desde entonces su popularidad ha ido en ascenso. Hoy en día, la empresa ha reportado que cuenta con más de 2 millones de usuarios en nuestro país y más de 80 mil socios-conductores, lo que la convierte en la app de viajes más utilizada en nuestro país.

Toyota Yaris 2012 1280 02

Esto la ha convertido en el objeto del deseo de muchas personas que planean comenzar a generar dinero ofreciendo sus servicios como conductor en esta aplicación, sin embargo, Uber tiene algunos requisitos mínimos para poder registrar el auto en el servicio, entre los que se encuentran que el modelo del auto debe ser 2013 o posterior, la factura original debe ser de al menos 200 mil pesos y el auto debe ser de 4 puertas.

Bajo estas restricciones, algunas personas optan por adquirir un auto usado que cumpla con todos los requisitos solicitados con la empresa pero que pueden conseguir por un precio menor debido a su condición. Es aquí cuando surge la duda ¿Es buena idea comprar un auto usado para trabajar en Uber? Si te encuentras en esta situación quédate con nosotros, porque te vamos a ayudar a tomar una decisión.

Autos usados para Uber

En primer lugar, si planeas comprar un auto usado para trabajar en Uber, debes tener en cuenta que mientras más antiguo sea el modelo, es más probable que el auto presente fallos mecánicos, lo cual afectará tu bolsillo al requerir constantemente reparaciones y otro tipo de mantenimientos. Esto quiere decir que, aunque un vehículo modelo 2013 puede ser mucho más económico que uno 2017, a corto plazo el mantenimiento puede provocar que su costo total para tu bolsillo sea mayor al del modelo más reciente.

Mazda 3 Sedan 2012 1280 16

En segundo lugar, también debes recordar que año con año Uber aumenta modelo mínimo requerido para trabajar con ellos, por lo que, si adquieres un auto modelo 2013 para trabajar en Uber, es muy probable que en el corto plazo la empresa te impida trabajar con ellos debido al modelo de tu auto. Para evitar esto intenta invertir un poco más en un auto de modelo reciente que te permita laborar durante mucho tiempo.

Ford Fiesta 2014

También tienes que tomar en cuenta si el auto ya fue utilizado para servicios de transporte de pasajeros, ya que de ser así es muy probable que el desgaste del auto sea mucho mayor al de cualquier otro auto, lo que puede representar de nueva cuenta mucho gasto para ti en mantenimiento y reparaciones. Si este es tu caso te recomendamos adquirir un auto de modelo reciente, para reducir las posibilidades de fallas en el auto, así como contar con un mecánico de confianza que te ayude a revisar el vehículo antes de adquirirlo.

Es muy importante que tu mecánico de confianza te ayude a revisar todo el sistema mecánico, lo cual incluye todos los componentes del motor, la transmisión y la suspensión. También deben revisar el correcto funcionamiento del radio, aire acondicionado, así como el estado general de la carrocería del vehículo y los interiores (asientos, vidrios, acabados, etc.) ya que Uber no te permitirá trabajar si tu auto tiene reportes de estar en mal estado o con vestiduras rotas.

En Motorpasión México | Uber comenzará a dar servicio de bicicletas eléctricas en EE.UU. ¿Tendría sentido ofrecerlo en México?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir