Compartir
Publicidad

Volkswagen podría lanzar un Golf de +400 hp para despedir a su 7ª generación

Volkswagen podría lanzar un Golf de +400 hp para despedir a su 7ª generación
0 Comentarios
Publicidad

El próximo año veremos toda una nueva generación de compactos de Grupo Volkswagen. SEAT presentará su nuevo León; Audi hará lo propio con el A3 y, naturalmente, Volkswagen escribirá un nuevo capítulo en la historia del Golf. Para decir adiós a su séptima generación, la firma de Wolfsburg podría estar horneando una variante superdeportiva con más de 400 hp.

Los rumores cobraron vida luego de que un prototipo con cuerpo de Golf R fuera avistado un par de veces en Nürburgring. No sería la primera vez que la marca coquetea con la idea de un hot-hatch con alrededor de 400 hp. En 2014 presentó un prototipo llamado Golf R 400 Concept y meses más tarde, un ejecutivo del grupo confirmó su producción —aunque al día de hoy no ha sucedido.

R400

Su configuración mecánica permanece incierta. Mientras el prototipo utilizaba el mismo motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros de Golf GTI y R —con algunas modificaciones provenientes de la WRC— lo más probable es que para obtener una cifra por encima de 400 hp, Volkswagen se decida por el motor TFSI de cinco cilindros de 2.5 litros que utiliza el RS3.

Con la séptima generación a punto de concluir su ciclo de vida, lo más probable es que Volkswagen no tarde en anunciar esta versión supervitaminada —si es que finalmente la fabrica— y que se trate de una edición especial limitada a muy pocas unidades. Si sigue la fórmula de tracción integral y transmisión de doble embrague de siete cambios, es probable que le tome alrededor de 4 segundos llegar a 100 km/h.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio