Toyota desbanca a Grupo Volkswagen en 2020 como la marca de autos más vendida del mundo

Toyota desbanca a Grupo Volkswagen en 2020 como la marca de autos más vendida del mundo
1 comentario

2020 fue un año atípico en todos y cada uno de los sentidos. Entre tanta transformación, hubo marcas que lograron lidiar mejor con el cambio. Tal es el caso de Toyota, que se convirtió en la marca de autos más vendida del mundo en 2020, arrebatando el lugar a Grupo Volkswagen, tras 5 años con la corona.

El fabricante japonés vendió 9,528,438 unidades (-11.3%) a nivel global el año pasado, mientras Grupo Volkswagen colocó 9,305,400 vehículos (-15.2%). En ambos casos hubo una caída respecto al año anterior, sin embargo, Toyota amortiguó la caída con un importante crecimiento para Lexus en China —uno de los países menos afectados a nivel económico— y un descenso de ventas más controlado en Europa.

Toyota Marca Autos Mas Vendida Mundo 2020 3

El gran momento que viven el RAV4 en Norteamérica y el Yaris en Europa ha ayudado a que la firma japonesa se mantenga a flote. Eso, junto al éxito global de Corolla y la oferta de la marca en el campo de los autos híbridos, explican su lugar a la cabeza del ranking de fabricantes de autos y también como la marca de coches más valiosa, según Interbrand.

La diferencia de unidades entre Grupo Volkswagen y Toyota es de sólo un 2.4%, por lo que la firma alemana bien podría recuperar el trono en 2021. Tal y como mencionan nuestros colegas en Europa, Volkswagen ya ha comenzado la carrera de los vehículos eléctricos y lo ha hecho a un ritmo tan acelerado, que logró rebasar las ventas de Tesla.

Volkswagen Id3

El portafolio de Toyota está repleto de vehículos híbridos, aunque ninguno eléctrico —salvo una versión del Lexus UX. La marca ya anunció una plataforma exclusiva para este tipo de vehículos y su alianza con Panasonic comenzará a dar frutos este verano, pero su entrada algo tardía al mercado de los EV podría costarle el trono si la tendencia sigue favoreciendo tanto a los autos eléctricos.

Temas
Inicio