Publicidad

Toyota anuncia una nueva plataforma exclusiva para eléctricos, y la estrenará con un SUV

Toyota anuncia una nueva plataforma exclusiva para eléctricos, y la estrenará con un SUV
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando creíamos que Toyota únicamente se estaba enfocando fabricar vehículos híbridos, hoy podemos ver que ese enfoque poco a poco cambiará, pues la firma ya tiene lista una nueva plataforma que será exclusiva para modelos eléctricos e incluso ya trabaja en su primer contendiente.

Para sorpresa de todos (o no) el primer vehículo de Toyota será un SUV, lo que nos confirma una vez más que los SUV eléctricos son los que dominarán el mercado mundial en los próximos años.

La compañía nos reveló hace un par de años que su estrategia global estaba enfocada en tener una versión híbrida para cada uno de sus modelos para el 2025, sin embargo, eso no fue un no definitivo a la creación de autos eléctricos y eso hoy lo confirmamos.

Rav4

La “cuna” de todos los eléctricos de Toyota será la plataforma modular e-TNGA, misma que permitirá la producción de prácticamente cualquier vehículo, desde un pequeño compacto hasta un gran SUV.

De acuerdo con la información que se sabe hasta ahora, el nuevo SUV está siendo diseñado para el mercado europeo, sin embargo, ya se habla de un eléctrico para Estados Unidos, lo que por ende nos haría pensar que también para México.

Parte de los ambiciosos planes que tiene la compañía, está el introducir 60 modelos electrificados en el mismo periodo, entre ellos se refiere no solo a vehículos únicamente eléctricos, sino híbridos e híbridos enchufables.

Rav4

El nuevo SUV contará con un paquete de baterías de estado sólido, lo que quiere decir que ofrecerá beneficios como una carga más rápida, mayor rango de autonomía y sin aumentar el peso ni el espacio.

Finalmente todo parece indicar que el nuevo SUV está casi listo y a punto de presentarse los próximos meses, situación que por supuesto estaremos más que pendientes para conocer todo lo que tiene que ofrecer Toyota al mundo de los eléctricos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio