Publicidad

Tesla ya no es la marca de autos eléctricos más vendida en Europa

Tesla ya no es la marca de autos eléctricos más vendida en Europa
2 comentarios

El mercado de los autos eléctricos comienza a tomar fuerza, sobre todo en el continente europeo donde las restricciones de emisiones son cada vez más rigurosas, y con ello la batalla por liderar las ventas de este sector se ha desatado. Durante muchos meses Tesla se había mantenido a la vanguardia, hasta ahora, que ha sido alcanzado por sus rivales, Renault-Nissan y Volkswagen.

Volkswagen Id 3 1st Edition 2020 1280 0e

Con el lanzamiento del Tesla Model 3 en Europa, las ventas de la firma californiana se fueron al cielo, situándose como el mayor vendedor de autos eléctricos en aquella región desde octubre de 2019 y hasta el pasado mes de agosto de 2020, cuando la firma de Elon Musk fue adelantada por sus rivales que lanzaron sus primeros modelos eléctricos.

Volkswagen Id 4 1st Edition 2021 1280 04

Concretamente en este tercer trimestre del año, las cifras de ventas para Tesla han caído de manera muy considerable, y es que el Grupo Volkswagen, con el reciente lanzamiento del ID.4 y la alianza Renault-Nissan con el ya conocido LEAF y el nuevo ZOE, se han adelantado a Tesla con 87,000 y 83,000 vehículos eléctricos vendidos respectivamente, contra las 63,000 unidades comercializadas por Tesla, lo que representa una caída del 16% en sus números respecto al trimestre anterior.

Si esta cifra ya en sí misma parece preocupante para la firma norteamericana, lo peor llega cuando volteamos a ver sus cifras de cuota de mercado, donde pasó de ocupar un 33.8% de los clientes en toda la región durante el tercer trimestre de 2019 a tener solo el 13.5% del público en el mismo periodo de 2020, siendo superado por Renault-Nissan, Hyundai-KIA y, por supuesto, el nuevo líder del mercado, el Grupo Volkswagen, quien desde el lanzamiento del ID.3 en enero no ha parado de aumentar sus números de ventas.

Tesla Model 3 2018 1280 0d

Con estas cifras, aunque sean preliminares y muy tempranas para un mercado en expansión, se confirman las predicciones de muchos expertos que mantuvieron siempre la firme idea de que, una vez llegada la competencia real por parte de los fabricantes más conocidos, Tesla comenzaría a tener verdaderos problemas para aumentar sus cifras, tal como lo estamos viendo ahora.

Y las cosas para la empresa de Elon Musk podrían ponerse más complicadas cuando el Tesla Model Y tenga que competir de manera directa contra el nuevo Volkswagen ID.4 y el Ford Mustang Mach-E.

En Motorpasión México | El primer auto eléctrico fabricado en México es el Ford Mustang Mach-E, que inicia producción en Cuautitlán

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios