Compartir
Publicidad

Toyota y Panasonic crearán una empresa para fabricar las baterías de sus próximos coches eléctricos e híbridos

Toyota y Panasonic crearán una empresa para fabricar las baterías de sus próximos coches eléctricos e híbridos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota Motor Corporation y Panasonic Corporation anunciaron la creación de una empresa en conjunto que se enfocará principalmente en el tema de baterías para vehículos de próxima generación. Se espera que inicie a partir de 2020.

La proporción de participación de capital en la empresa conjunta será del 51% para Toyota y del 49% para Panasonic.

prius

Las operaciones comerciales de la empresa abarcarán investigación, desarrollo, ingeniería de producción, fabricación, adquisición, recibo de pedidos y administración relacionados con baterías prismáticas de litio-litio para automóviles, baterías de estado sólido y baterías de próxima generación.

Toyota aportará el equipo y el personal en las áreas de desarrollo e ingeniería de producción relacionada con las celdas de la batería. Mientras que Panasonic integrará equipos, otros activos, pasivos, personal y otros artículos.

prius

"Junto con Panasonic, queremos afinar nuestra competitividad en las baterías, que representan una de las tecnologías principales de los vehículos electrificados. Al contribuir a la popularización de los vehículos electrificados de Toyota y otros fabricantes de automóviles, queremos ayudar a encontrar soluciones a problemas como el calentamiento global”, vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi.

Los productos producidos se venderán a varios fabricantes de automóviles a través de Panasonic, en un principio. Ambas empresas confían en que los contratos celebrados hoy fortalecerán y acelerarán aún más sus acciones hacia el logro de baterías competitivas.

Toyota y Panasonic pretenden coordinarse entre sí desde la etapa de planificación y concepción del vehículo, y promover la aceleración del desarrollo de baterías de alta capacidad y alto rendimiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio