Tesla podría recibir sanción por exagerar las cifras de autonomía de sus vehículos

Tesla podría recibir sanción por exagerar las cifras de autonomía de sus vehículos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tesla es, me atrevo a decir la marca que más ha dado de que hablar en los últimos años, ya sea por cosas buenas y otras no tanto, como en esta ocasión, que no precisamente es algo que pueda tener contento a Elon Musk, pues la compañía está siendo investigada por exagerar la autonomía de sus autos.

Según apunta la información, el regulador antimonopolio de Corea del Sur está evaluando la posibilidad de sancionar a Tesla por elevar las cifras de autonomía de sus vehículos, una situación que a decir verdad podría incluso involucrar a otros fabricantes en el futuro.

tesla

Las autoridades surcoreanas aseguran que las cifras que está reportando la compañía no corresponden a la realidad, por lo que la Comisión de Comercio Justo de Corea ha enviado un informe al fabricante señalando esta cuestión.

En el informe se señala lo antes mencionado, recalcando que dicha situación se ha visto reflejada principalmente en el Model 3 y un funcionario de la Comisión confirmó que realizará una reunión para estudiar posibles sanciones a la firma en caso de que se determine que la ley ha sido incumplida.

tesla

Además, también están evaluando si imponer sanciones adicionales a la marca por no reembolsar los depósitos a sus clientes que cancelaron la compra en línea antes de que sus pedidos se pusieran en marcha, información que fue recaudada por la agencia Yonhap, quienes aseguraron lo anterior.

El proceso seguirá en marcha, por lo que en pocas semanas se podría dar a conocer el veredicto.

Temas
Inicio