Publicidad

El Renault Mégane Sedan se renueva: frescura para el compacto que sería gran rival del Jetta en México

El Renault Mégane Sedan se renueva: frescura para el compacto que sería gran rival del Jetta en México
15 comentarios

El Renault Mégane es de los pocos compactos cuya variante sedán sobrevive en Europa. Desde el lanzamiento de su generación actual, en 2016, se han vendido 200,000 unidades, y para mantenerse al día con las necesidades del mercado, el compacto francés anuncia una actualización de diseño y tecnología.

Su facelift es tan ligero como el de su versión hatchback. Mantiene la genética francesa de Renault, con iluminación de LED en forma de C y el rombo de la marca en proporciones grandes. Lo nuevo se reduce a retoques en fascia y parrilla, así como nuevos juegos de rines de 16 a 18 pulgadas.

Renault Megane Sedan 2021 6

Al interior, lo más beneficiado de esta actualización es la tecnología. Según versiones, el Renault Mégane Sedan ahora podrá llevar un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas y un sistema de infotenimiento EASY LINK con pantalla vertical de 9.3", compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La interfarz también admite navegación, búsqueda de direcciones con Google e información de tráfico en tiempo real.

Renault Megane Sedan 2021 11

Otros cambios al interior se centran en ergonomía, con la reubicación de los controles del climatizador y ajustes simplificados. También se anuncian nuevos colores para la iluminación ambiental y la introducción de nuevas asistencias de manejo: control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go, freno autónomo de emergencia y alerta de tráfico cruzado trasero.

Renault Megane Sedan 2021 2

La gama de motores está compuesta por dos opciones. El escalón de acceso es un propulsor turbo de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de generar 115 hp y disponible únicamente con transmisión manual. Le sigue un motor turbo de 1.3 litros —compartido con Mercedes-Benz— de 140 hp con caja manual de seis cambios o automática de doble embrague de siete velocidades.

Con esta actualización, el Renault Mégane Sedan expandirá sus fronteras y estará disponible en casi 30 mercados. El modelo actual, producido en Turquía, se vende en 21 países del este de Europa y Medio Oriente. Su lanzamiento en nuestra región no está contemplado, aunque sus características lo harían un digno rival de Volkswagen Jetta, Nissan Sentra y KIA Forte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios