Publicidad

Tesla recibe multa millonaria por el mal reciclaje de sus baterías

Tesla recibe multa millonaria por el mal reciclaje de sus baterías
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tesla ha sido una de las marcas que han figurado bastante en el panorama global por sus interesantes vehículos o sus recientes misiones espaciales, pero en esta ocasión la firma alojada bajo el renombre de Elon Musk se ha colocado en el ojo del huracán, luego de que se diera a conocer que recibiría una multa de cifras millonarias por una omisión de reciclaje.

El conflicto se deriva del incumplimiento de las normas alemanas de reciclaje de baterías y las consecuencias de este le costarán más de 12 millones de euros, así lo informó la propia marca dentro de su informe correspondiente al tercer trimestre presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Tesla

Cabe mencionar que dicha multa no ha sido emitida a la corporación en general, sino específicamente a la filial germana, donde se presume que la compañía no ha acatado bien el cumplimiento de las leyes de reciclaje de baterías, pues desde 2017 se obliga a los fabricantes la opción de devolución de las baterías usadas a tiendas minoristas o más cercanas.

Respecto a la situación, se ha contemplado que el principal motivo por el cual ha surgido la discrepancia es la escasa red comercial con la que la firma se ha establecido en el territorio, pues apenas cuenta con 11 Tesla Centers oficiales donde se permite el acopio de los componentes.

Tesla

Hasta el momento, la exuberante cantidad no ha sido cubierta y se sabe que ha sido interpuesta una queja a las autoridades, de la cual aún no ha recibido respuesta, por lo que hasta ahora, Tesla continuará con sus actividades de forma cotidiana.

Aunque para muchos, este suceso podría dar un giro inesperado a los planes de la marca en Alemania, la misma continuará con la construcción de su planta de gran magnitud en Berlín, donde se producirían el Tesla Model 3 y Tesla Model Y a partir de 2021, con una fabricación de 500,000 unidades anuales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios