Publicidad

La producción del Volkswagen ID.4 1st Edition se agota en solo 24 horas

La producción del Volkswagen ID.4 1st Edition se agota en solo 24 horas
Sin comentarios

Seguramente la marca alemana nunca se imaginó que su primer SUV completamente eléctrico causara tanto furor entre el público estadounidense. La expectación llegó a tal grado que de colapsar el sitio web de la marca y agotar la producción del Volkswagen ID.4 1st Edition en menos de 24 horas, pero así sucedió.

Volkswagen Id 4 1st Edition 2021 1280 10

Tras la publicación de las primeras pruebas de carretera del modelo en redes sociales y luego de la presentación del modelo, los clientes se abalanzaron a la página web de la marca intentando reservar su propio ID.4 1st Edition, provocando el colapso del sitio a unas pocas horas del lanzamiento, tal como la firma germana lo anotó en su twitter.

Recordemos que el nuevo modelo eléctrico de la firma germana se inserta en un segmento apenas naciente, el de los SUV eléctricos, del cual se esperan grandes cosas para los próximos años y que actualmente cuenta con apenas un puñado de modelos que solo incluyen el Tesla Model Y, el Ford Mustang Mach-E y el gemelo checoslovaco del ID.4, el Skoda Enyaq iV.

Volkswagen Id 4 1st Edition 2021 1280 07

También es importante acotar que, aunque en Europa se lanzarán varias versiones iniciales del nuevo Volkswagen ID.4, en Norteamérica como versión inicial solo tendremos el 1st Edition, mismo que es prácticamente idéntico a sus contrapartes del viejo continente, salvo por los rines de 20 pulgadas exclusivos para nuestro lado del mundo, así como por el techo panorámico de cristal y algunos elementos de confort extra.

Mecánicamente el Volkswagen ID.4 1st Edition tendrá la misma base de potencia tanto en Europa como en Norteamérica, un solo motor eléctrico montado en el eje trasero que entrega 201 caballos de fuerza y 229 lb-pie de torque, que será alimentado por un paquete de batería de 77 kWh con el cual el modelo podrá alcanzar una autonomía máxima de 520 kilómetros bajo el ciclo WLTP, con una aceleración de 0 a 100 en 8.5 segundos y una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

En cuanto al precio, ahí es donde notamos una mayor diferencia, pues mientras en Europa el ID.4 1st y 1st Max se ofrecen por 49,950 y 59,950 euros respectivamente, su contraparte norteamericana se publicó en el sitio web con un precio de salida de 43,995 dólares, algo así como 986,830 pesos al tipo de cambio actual, un costo que, en definitiva, se convirtió en el poderoso imán que a atrajo a los compradores al sitio web del fabricante alemán.

En Motorpasión México | El Volkswagen Jetta Coupé que pudo ser y nunca fue: los planes cancelados cuando no había lugar para caprichos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios