Publicidad

Ahora hasta los californianos prefieren las camionetas sobre los autos

Ahora hasta los californianos prefieren las camionetas sobre los autos
Sin comentarios

California se ha caracterizado desde hace muchos años por ser el estado de la unión americana que más se preocupa por el medio ambiente, imponiendo las normas más estrictas para los autos en busca de que contaminen lo menos posible. Esto ha generado que sea uno de los estados con más ventas de autos eléctricos e híbridos, pero esa tendencia parece estar cambiando en favor de un tipo de vehículos que al menos en imagen no representa esta filosofía ecológica de California.

En los primeros seis meses de 2017, la venta de camionetas sobrepasó a la de autos en el estado de California. De enero a junio, se vendieron 514,255 camionetas, incluyendo pick-ups y SUV, superando las 512,627 ventas de autos registradas. Esto representa un aumento de participación de mercado del 8.8% en las camionetas y una reducción del 10.8% para los autos según el San Diego Union-Tribune.

Toyota Rav4

Esta es la primera vez en años que las camionetas se venden más que los autos en California, pero es representativo de una tendencia que se puede ver en todo el país americano, y en muchos otros mercados a nivel mundial. California es un estado que generalmente no sigue las tendencias que podemos encontrar en otros estados, pero en esta ocasión parece que el impacto que las camionetas están teniendo alrededor del mundo está afectando incluso a un mercado que se puede considerar como un ente individual y nunca se ha caracterizado por seguir a los demás.

El modelo más vendido en California sigue siendo un auto, el Honda Civic, seguido por el Honda Accord, el Toyota Camry, Toyota Corolla, Ford Serie F y Toyota Rav4. Si vemos estos primeros seis lugares podríamos pensar que los autos se siguen vendiendo más que las camionetas, pero no es el caso ya que aunque los cuatro vehículos más vendidos son sedanes, a partir de ahí las camionetas comienzan a aparecer más y más en la lista.

En Motorpasión México | El PlayStation 4 edición Gran Turismo Sport es para los más petrolheads de los gamers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios